La actriz y presentadora, Yaneth Waldman, narró a través de sus historias en Instagram, todo el drama que vivió por cuenta de una presunta estafa de la que fue víctima cuando se disponía a comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para su vehículo.
PUBLICIDAD
Aunque dice que es una persona muy desconfiada y ha advertido a su círculo de amigos y familiares que no caigan en engaños por parte de personas inescrupulosas, cómo abrir mails, links o recibir llamadas sospechosas, esta vez le tocó a ella.
“Yo creía que me las sabía todas. Resulta que mi carro necesitaba SOAT y ahora no sé por qué está tan difícil conseguirlo. Entramos a la página oficial: punto gov, punto org y había un clic para conseguir la póliza”.
Te puede interesar: “Así qué chiste”: detalle del descuento en el SOAT que no dijeron y genera preocupación
Sin revelar que página de seguros se trata, Waldman cuenta que “al parecer esa página la logran crackear”. Es decir, delincuentes cibernéticos que crean un parche para modificar el comportamiento del software original del sitio web.
“El caso es que entramos para pagarla. Todo bien. Con un número de WhatsApp. Todo perfecto de la página oficial. Pagué el SOAT...Es una estafa. Me tumbaron más de 600 mil pesos. Cómo les parece. Quién se va a imaginar. Así que estoy sin póliza y me tocará movilizarme con mi carrito eléctrico”.
La perla dentro del anuncio de reducción del SOAT
Dentro de la presentación del borrador de la medida anunciada por el Ministerio de Transporte, que ahora incluye una implementación desde el próximo 15 de diciembre, se conoció que ahora el seguro tendrá una reducción en el 50%. Sin embargo, por el dinero que no se cobra lo que ocurrirá es que se reducirá el valor de cobertura que tendrá el mismo para personas accidentadas en la vía.
PUBLICIDAD
¿Esto qué quiere decir? Que ahora quien se accidente no tendrá cobertura médica de 800, sino de 300 salarios mínimos, por lo que los servicios médicos que superen los 9′999.900 millones de pesos ya no serán cubiertos.
Cabe recordar que el descuento se hará efectivo para propietarios de vehículos de las categorías ciclomotor, motos hasta de 200 centímetros cúbicos, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.