Mas de una vez Aida Victoria Merlano ha sabido cómo enviar un mensaje a su amplia comunidad digital en la red social Instagram y esta vez es una de ellas. Y es que en medio de la polémica que vive ha decidido hablar sobre cómo superar un apego hacía un amor.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Payasa como siempre”: en redes reaccionaron a la polémica entre Yina Calderón y Aida Victoria Merlano
En el video Aida Victoria Merlano precisa que a muchas personas a veces el miedo de perder a esa otra simplemente se apodera de todos los espacios, y que en el transcurso de eso muchas cosas se pierden como lo es la propia esencia.
“A los 17 años yo viví mi primer amor, intenso, apasionado y me acuerdo que yo tenía tanto apego a esta persona que vivía en un miedo constante a ser abandonada por él. Pero un buen día mi mayor miedo se materializa, esta persona termina conmigo, y me doy cuenta de que esta sensación de vacío y soledad que yo tenías en el pecho no era porque esa persona me hubiese abandonado, sino porque yo me había abandonado a mi misma. Esa persona se fue y no me quedaba ni yo misma”.
Seguidamente mencionó que ese sentimiento acaba por llevar al propio ser a un rincón del que a veces es más que difícil salir y en el que la persona afectada se da cuenta de todo lo que perdió de sí misma por complacer y querer retener a un amor pasajero.
“A veces uno tiene tanto miedo a perder a alguien que sin darse cuenta acaba perdiéndose, todas las veces que uno decide flexibilizar sus límites, ampliar el espectro de cosas que está dispuesto a tolerar con tal de que el otro se quede, cuando uno termina sacrificando su esencia porque esa persona sea feliz, o cuando uno termina convirtiéndose en un esclavo de las expectativas que ese otro deposita en uno”
— Aida Victoria Merlano
Para finalizar habló de la importancia de los tiempos, de las esperas y en especial de las decisiones que pueden llevar a salir de ese laberinto cuando en una relación se siente que ya todo está más que perdido.
“Todo estamos en una relación bajo la libertad de haber entrado cuando queríamos y así mismo estamos en la libertad de irnos cuando queramos. Al final del día si esa persona se va a ir por lo menos que te quedes tú. Yo con el tiempo pude aprender y en tender que estoy dispuesta a todo, menos a perderme con tal de no perderlo”, finalizó Aida Victoria Merlano.