El Mundial de fútbol de Qatar tiene a todas las personas en el mundo pendientes de lo que suceda con las selecciones participantes y de todo lo que se genera en el entorno al campeonato, tanto los aficionados al fútbol como quienes nos suelen seguir el deporte se han visto contagiados de la fiebre del fútbol. Aún más considerando que Qatar es el organizador y que para gran parte del planeta su cultura es totalmente diferente a lo que se experimenta en otros países.
PUBLICIDAD
Lea también: Estos serían los jugadores más lindos del Mundial Catar 2022, según redes sociales
Algo que ha sido muy criticado del país de los emiratos son sus restricciones en temas como el consumo de alcohol, en los estadios es prohibido hacerlo, las expresiones románticas en público, sobre todo para la comunidad Lgtbiq+, que dice sentirse rechazada y perseguida, los códigos de vestimenta propios del país, en los que a las mujeres locales se les ve bastante cubiertas y han hecho la solicitud que las visitantes usen ropa que no sea muy llamativa y que en lo posible no muestren mucha piel.
Ignorando la censura
Ivana Knöll es una hincha de la selección de Croacia que no ha tenido inconveniente en como se dice coloquialmente ‘pasarse por la faja’ las recomendaciones y restricciones que han implementado en el país en cuanto al código de vestimenta. Y casi que retándolos de frente se va a los estadios con vestidos con escotes bastante pronunciados y falda corta, también se le ha visto con enterizos pegados al cuerpo que dejan ver sus curvas y en las playas no faltan los bikinis con el tradicional rojo y blanco ajedrezado de la bandera del país europeo.
También le puede interesar: En Qatar 2022 valieron gol similar al que le anularon a Colombia y que nos tendría en el Mundial
En declaraciones a medios internacionales Knöll dijo en referencia a la ropa que se debía usar durante el mundial, “entonces escuché sobre las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo y yo estaba como ‘Oh, Dios mío’, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso”.