Durante varios años, Cici Aquapark fue el único parque acuático de la capital colombiana y logró consolidarse como un importante punto de entretenimiento. Ubicada en El Salitre, fue el lugar de encuentro de innumerables familias hasta que cerró sus puertas en el 2016.
PUBLICIDAD
Lea también: Qué manera de pasar la tusa: la lujosa mansión en la que Shakira planea vivir con sus hijos
La última comunicación emitida fue el 17 de abril de 2016, cuando en su cuenta de Twitter escribieron: “Estamos trabajando para darles la mejor experiencia a nuestros usuarios. Por ahora no estaremos en funcionamiento”.
Sin embargo, ya pasaron más de seis años de su clausura y hasta el día de hoy los motivos no son claros. Aun así, existen varias especulaciones que se relacionan con dos casos de muertes que hubo dentro de las instalaciones.
El primero ocurrió en 2007, cuando la estudiante Yeni Carolina Salgado, de 15 años, se lanzó por un tobogán y al salir de la piscina se desvaneció. El segundo data del 2014, cuando Manuel Javier Arévalo Sierra, de 35 años, fue sacado inconsciente de una de las piscinas. Familiares y testigos aseguraron en su momento que no hubo personal calificado que pudiera socorrerlo a tiempo.
También le puede interesar: Madre de ‘Chyno’ Miranda habla de sus adicciones y culpa a la novia de su hijo de llevarlo a eso
¿Cómo se ve el Cici Aquapark actualmente?
Se trata de Diego Andariego, un creador de contenido que cuenta con más de 180 mil seguidores en su canal de YouTube. Allí, compartió un video en el que aparece, junto a un amigo, traspasando la seguridad del lugar y recorriendo sus abandonadas instalaciones.
PUBLICIDAD
En la grabación se pueden evidenciar varias zonas como los lockers para visitantes, baños y las piscinas y toboganes. Las paredes rasgadas, la suciedad y el vandalismo fueron pruebas del paso del tiempo en el lugar.
Entre los detalles que más llamaron la atención de Diego y el público están los objetos encontrados como camillas, pertenencias abandonadas y algunas imágenes pintadas en los espejos y paredes de los baños que podrían relacionarse con algún culto o ritual satánico.