El último eclipse lunar de 2022 ha llegado su fin, pero no pasó desapercibido ya que algunas agencias y una gran cantidad de personas pudieron documentar el vistoso evento con una serie de interesantes fotografías que muestran el evento en todo su esplendor.
El acontecimiento se llevó a cabo durante la madrugada del 8 de noviembre, impresionando a millones de personas por la impresionante vista de este gran satélite quien se tornó ligeramente rojizo debido a este evento cósmico. Esto ocurre cuando la luna llena se mueve hacia la profunda sombra umbral de la Tierra y recibe solo luz filtrada de la atmósfera terrestre, según reseña el portal Space
El llamado eclipse lunar de sangre fue visible en América del Norte y partes de Australia, Asia y América. Fue el segundo y último eclipse lunar de 2022 y el último hasta 2025. Esto reunió a varios fotógrafos aficionados que decidieron darle una oportunidad a su talento para captar curiosas imágenes en donde la Luna fuera la protagonista.
Sin embargo, otros elementos también estuvieron presentes para darle un toque distinto a las fotos del eclipse, los cuales pueden ir desde una formación interesante de nubes hasta otro tipo de objetos más grandes como un avión.
Lea también: La foto de un “gato” tomada por un rover de Marte que se hizo viral
Otros artistas fotográficos decidieron darle protagonismo al eclipse como tal al mostrar cómo lucía la Luna sin ningún otro elemento a su alrededor, resaltando ese tono rojizo particular que destaca de otros eventos y el brillo que emanaba en el cielo despejado.
El eclipse coincidió con una actividad electoral importante en Estados Unidos, por lo que una imagen de una estatua en el domo del capitolio en Washington con la Luna de sangre en el fondo se ha vuelto viral las últimas horas, reflejando en una sola toma los dos eventos destacados del día.