Su verdadero nombre es Ricardo Andrades, pero en las redes sociales es conocido como ‘El Policía Samario’ y se ha ganado no solo el respeto, sino la admiración de más de un habitante de Santa Marta y otras ciudades de Colombia.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Le ha pasado? Hombre se hace viral por una llamada ‘tóxica’ con su novia en pleno Metro de Medellín
Este policía ha hecho de su trabajo una pasión indiscutible, en la que de manera divertida busca concienciar a los infractores de una forma particular y no es otra que grabándolos.
Viajar en moto es un estilo de vida para muchos, pero para disfrutarlo a pleno hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para no poner en riesgo la vida ni la de los acompañantes y esa es una de las premisas de este insigne policía.
Es así como cada caso lo registra por medio de su cámara cuando visualiza a quien no lleva casco y le llega desde un lado con su típico “Buenas, orille la moto por favor”. De inmediato, dependiendo del caso, el viral policía cuestiona sobre el uso del casco y en el tema de los mototaxis ha pedido a los pasajeros bajarse y esperar por otro conductor que si tenga uno para continuar con su traslado.
“El infractor no es un delincuente, es un ciudadano que necesita ser orientado y culturizado 👮🏾♀️ ✌🏾”, es una de las descripciones en uno de los cientos de videos que ya acumula el oficial de seguridad en el que muchos ya lo reconocen y acatan de la manera más amable el cumplir con la ley.
¿Por qué este policía de Santa Marta insiste tanto en el uso del casco?
Es de recordar que este previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al momento de un accidente, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y, en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto hace que el cerebro no choque contra el cráneo con tanta fuerza.