Lo que parecía un día normal de trabajo para la periodista, Vanessa Robles, se convirtió en uno de los mayores sustos de su vida. Mientras realizaba una nota para el medio Teleamazonas, este martes a las 6:30am, en el puente del estadio Barcelona, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuenta que dos hombres en motocicleta se le acercaron a ella y a su camarógrafo, Eddy Robalino, y no con las mejores intenciones.
PUBLICIDAD
“Se acercaron con la intención de robarnos. Nosotros estábamos transmitiendo en vivo”, cuenta la reportera que informaba sobre la final de la Copa Libertadores.
Robles, narra que el pasajero de la motocicleta les mostró un arma para que les entregara sus celulares y demás pertenencias. “En ese momento solo nos ocurrió decirle ‘¿usted nos va a robar en vivo, señor? ¿De verdad nos va a robar en vivo?”.
Y aunque pareciera que esto los iba a intimidar, no fue así. Pues el conductor le insistió a su cómplice que se bajara y se robara todo lo que podía.
Sin embargo, un policía que iba vestido de civil y en su motocicleta particular, ya que al parecer iba a iniciar turno, pasó justo en ese momento por el lugar. “Ellos lo ven y creo que por la presión también de que estábamos transmitiendo en vivo, lo que hacen es dudar, se suben a la moto y avanzan”.
Es justo este momento que queda grabado y que fue difundido en redes sociales masivamente. Allí se ve a los delincuentes ocultar su rostro, mientras escapan por la Avenida. No sin antes, cuenta, Robles, “tener la osadía de decirle al uniformado que ellos no son. Que vayan más atrás”.
Pero la periodista le grita que sí, que sí son ellos. A lo que el policía gira su motocicleta y los persigue. Se desconoce si los señalados ladrones fueron capturados.