La empresaria multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip es la nueva dueña de la Organización Miss Universo, y de esta manera, según ella misma dice, abre las puertas para “evolucionar a las nuevas generaciones”.
IMG de Endeavour anunció este miércoles que vendió la Organización Miss Universo a la compañía JKN Global Media Public Company Limited, propiedad de Jakapong, con sede en Tailandia, de donde ella es oriunda.
El negocio se cerró por 20 millones de dólares. En un comunicado a los medios, la empresaria dijo que “buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones; pero también evolucionar la marca para las nuevas generaciones”, reseñó La Vanguardia.
En rueda de prensa agregó que “nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos…Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”.
¿Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip?
Anne Jakapong Jakrajutatip nació en Tailandia donde es famosa por ser la presentadora de Project Runway. Destaca en su país como una reconocida activista transgénero que defiende los derechos y la inclusión de las personas trans.
Tiene 43 años. La millonaria, es fundadora y propietaria de JKN Global Media Public Company Limited, un conglomerado de empresas dedicadas a servicios y distribución de contenido protegido por derechos de autor en estaciones de televisión. Entre sus trabajos está la producción de programas populares en Tailandia.
Tras la compra a IMG, Anne Jakapong se convirtió en la primera mujer en ser dueña del Miss Universo.
El portal GCN publicó que es toda una celebridad en su país, donde ha protagonizado programas de telerrealidad. El referido medio precisa que dirige Life Inspired for Transsexual Foundation, una organización sin fines de lucro por los derechos igualitarios de las personas transgénero.
“El universo es nuestro”: ¿Nueva era del concurso?
Como una mujer trans, a muchos llamó la atención sus palabras tras la adquisición del reconocido certamen. En sus redes sociales, Anne Jakapong, dijo “sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”.
Con este pronunciamiento, y el hecho de que hará “evolucionar a las nuevas generaciones”, crece la expectativa sobre la participación de mujeres trans en el Miss Universo.
Este 2022, Business Insider informó que habrá un cambio de reglas y que permitirán participar a mujeres casadas y con hijos, cuando antes solo era permitido para solteras hasta los 28 años.
Ahora con Jakapong, podría aumentar la inclusión de las personas trans. En el 2018, Ángela Ponce, Miss España, fue la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo, lo que desató la polémica en el certamen.