Entretenimiento

¿Cansado de la lluvia?: algunos rituales colombianos que ayudan a evitar el mal clima

Por varios años se ha mantenido la idea de que estos rituales ayudan a que deje de llover

Por esta época, la lluvia tiene azotada a la ciudad de Bogotá y a Colombia en general. Todos saben que Bogotá suele ser bastante fría, por algo la han llamado ‘la nevera’ desde hace tantos años por los migrantes de otras ciudades. A pesar de saber que es una ciudad fría, algunos usuarios piden y claman que la lluvia se acabe, pues han pasado varios días y literalmente se han hecho hasta piscinas.

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido algunos de los rituales utilizados desde hace varios años, para evitar que llueva.

Lea también: Fanny Lu confesó tener mareos y ahora especulan que puede estar embarazada

Sal en el piso: El truco de este ritual, es poner un poco de sal en forma de cruz al lado derecho de la puerta de entrada

Soplar: Se dice que si las personas salen al patio o a un lugar abierto y empiezan a soplar hacia arriba, las nubes se irían. Eso si, este ritual no puede hacerse por personas de los signos piscis, cáncer o escorpio, porque significan los signos del agua.

Lea también: Expertos hicieron de forma hiperrealista el cuerpo de Jesús y el resultado es impresionante

Poner zapatos: algunos aseguran que ponerlo en la puerta principal de la casa, con la planta hacia arriba, funciona.

El espejo hacia arriba: Poner un espejo hacia arriba en una parte descubierta ayuda para que no llueva. Eso sí, hay que tener cuidado porque también dicen que pueden ser portales para que seres de otra dimensión atraviesen.

Lea también: ¿Qué le pasó? Mamá de Egan Bernal se deja ver en el hospital y preocupa a sus seguidores

El paraguas abierto: algunos dicen que abrir una sombrilla en casa es de mala suerte, pero resulta que una de las tradiciones dice que ponerlo con el sujetador hacia arriba también funciona pata la lluvia

Cantar a San Isidro: esta es una de las tradiciones más utilizadas, sobre todo por los creyentes más católicos. La canción se resume en una corta frase: San Isidro Labrador, quite el agua y ponga el sol.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último