Para muchas personas y parejas quedar en embarazo es un sueño que tienen desde que son jóvenes y hay casos en los que quedar en embarazo parece una misión imposible y se deben recurrir a tratamientos especiales para lograrlo. Pero no se puede negar el otro lado de la historia, esas personas que puede que tengan pareja o que tengan relaciones esporádicas y por nada del mundo desearían quedar en embarazo.
PUBLICIDAD
Lea también: Según estudio, literalmente respirar puede hacer que las mujeres aumenten de peso
Tan solo con pensar eso a muchos les recorre un escalofrío por todo el cuerpo pensando ¿Qué tal si quedó embarazada? o ¿Qué tal si resulta que voy a ser papá? Es posible que más de una persona que está leyendo en este momento haya pasado por ese momento y seguro en su cabeza pasó el recuerdo en cámara lenta del ‘susto’ que se llevó cuando vio el resultado en la prueba de embarazo.
No se confíe con falsos resultados
Pues ya sea porque es un embarazo planeado en el que se está esperando que la respuesta salga positiva o en el caso contrario y que el resultado esperado sea el negativo hay que saber cuando hacerse una prueba de embarazo para que el resultado sea confiable, aunque pueda parecer algo obvio no es así, expertos explican cuando se debe realizar una prueba para que el resultado sea confiable y usted no se decepcione o se confíe con el resultado.
También le puede interesar: La disfunción eréctil aumenta entre los jóvenes y estas son las causas
De acuerdo a lo explicado por los científicos, la prueba de embarazo se debe realizar una semana después de que se presente un retraso en el periodo, así la prueba sea de orina (casera) o de sangre en un centro médico, ya que al hacerla muy pronto la hormona HCG podría ser muy baja, y esta es la que puede indicar el estado de embarazo al estar alta. Por otra parte, si la prueba casera da positivo es seguro su resultado, en cambio si es negativo y continúa teniendo retraso en el periodo debe repetirla cinco días después porque su resultado inicial podría no ser fiable.