La obesidad es un problema que cada día se torna más complejo en el mundo, más allá de la apariencia física los efectos que esta enfermedad tiene en la salud de las personas puede incluso desencadenar en la muerte, razón por la cual desde la Organización mundial de la salud (OMS) han hecho diversos llamados, para que las personas mejoren sus hábitos de vida pensando en que este es un problema que afecta a las personas de cualquier edad, desde los bebés hasta los ancianos.
PUBLICIDAD
Lea también: Te impresionarás al saber lo que le pasa a tu cuerpo si comes hamburguesas todos los días
Debido a las redes sociales las personas se fijan cada vez más en su apariencia física y esto ha hecho que el tema de la obesidad se ponga en el foco, aunque no es por la razón que debería suceder, esto ha ayudado a que sean cada vez más los estudios e investigaciones que se realizan para tratar de entender que aspectos influyen en este tema de salud pública.
Debido a esto la Universidad de Michigan hizo un análisis bastante particular, en el que buscan entender que elementos externos afectan en la salud de las personas, en especial en el sobre peso en las mujeres. Analizaron entonces los aspectos que hacen que se modifique la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal y encontraron que la contaminación del aire tiene incidencia en esto.
También le puede interesar: No solo es el Dolex: estos son los medicamentos que no se consiguen en Colombia
Los investigadores aseguran que las mujeres entre 40 y 50 años que han estado expuestas por un tiempo prolongado a la contaminación del aire, específicamente a particulas como dióxido de carbono, ozono y nitrógeno vieron como su cuerpo aumento en tamaño. El análisis lo realizaron entre el año 2000 hasta el 2008, a 1.654 mujeres japonesas, chinas, negras, y blancas. De acuerdo a lo explicado en el estudio las mujeres analizadas que estuvieron expuestas a aire contaminado en su entorno, tuvieron un aumento de 4,5% en su grasa corporal.