Shakira mantuvo a la expectativa a todos sus seguidores con el lanzamiento del video de ‘Monotonía’ el cual es una colaboración con Ozuna. Días atrás había liberado imágenes de un corazón que era pisado, y tras el estreno se confirmó lo que todos pensaban: la canción es sobre Piqué.
Puede leer: “Me mató verla así” Las redes sociales reaccionaron al video de la nueva canción de Shakira
Pero lejos de la bachata que la colombiana acaba de entregar a su fanaticada, hay una serie de elementos que acercan más a su público a entender qué fue lo que realmente pasó meses atrás y que nadie conocía, más que ella misma y su ex.
Lloró de verdad en el video
Al inicio del video se le ve dentro de un supermercado, y se supone que ella va detrás de Piqué, quien es reflejado de espaldas, su mirada de sorpresa y lágrimas —que muchos aseguran son verdaderas— reflejan claramente que fue haciendo compras cuando terminó de confirmar la infidelidad del futbolista, y el disparo que recibe, que le atraviesa el pecho y saca el corazón del cuerpo, es claramente una discusión entre ambos en la que se dejarían.
Seguidamente se ve a la cantante en el suelo, que se interpreta como el tiempo que estuvo en el abismo afrontando a solas su duelo, su tristeza, la infidelidad del hombre que se supone le amaba.
Perdonó dos veces la infidelidad
Sin embargo, ella decide ponerse de pie y seguir adelante, por lo que es así como en la acera por la que transita se tropieza dos veces con el mismo hombre, lo que significaría que le perdonó en dos oportunidades más la infidelidad o que simplemente lo dejó pasar por el bien de sus hijos, pero a la tercera llegó la vencida y se cansó de perdonar.
En la parte final es Ozuna quien aparece detrás del mostrador de una caja fuerte de banco, lo que se traduce en el apoyo que recibió de parte de los demás artistas y colaboradores en el momento de desolación.
Shakira viene con todo
Pero el detalle que más llama la atención es que ella decide proteger el corazón en una caja de seguridad, lo que se cree significa que archivó su tristeza junto a las demás de su pasado tomándolo como una historia más que no pudo ser.
Y finalmente su sonrisa mostrando la llave, junto a la vuelta que da para marcharse del lugar refleja el poderío de lo que una mujer herida puede aguantar para sostenerse y lo que está preparada a hacer para no dejarse derrumbar, por lo que los demás temas del disco prometen ser aún mucho más fuertes.