Durante los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. El variado contenido que ofrece ha hecho que cada vez más personas hagan uso de la plataforma, tanto para consumir como para crear.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Se pasaron? El ‘vulgar’ agarrón que Marbelle y Matador protagonizan en redes
En Colombia, cada vez son más los usuarios que se suman a la comunidad. Así, en las últimas semanas se han viralizado una serie de videos en los que universitarios de Bogotá contaron el precio de las prendas que llevaban puestas. Esto bajo el título ‘Cuánto cuesta tu outfit’.
La primera institución en hacer parte de la tendencia fue la Universidad Javeriana, institución privada reconocida por los altos costos de la matrícula.
En contraparte, la Universidad Nacional, la institución pública por excelencia del país, quiso sumarse a la dinámica y creó su propia versión como forma de crítica a los elevados precios de los javerianos.
Más tarde, los estudiantes de la Universidad Externado también hicieron un video, esta vez, asegurando la poca importancia que le daban a sus prendas y sus respectivos precios.
También le puede interesar: Shakira estaría en la inauguración de Qatar 2022, mientras Piqué lo vería por televisión
PUBLICIDAD
‘Cuánto cuesta tu outfit’ versión Cali y sus excesivos precios
Con la popularidad que adquirió el trend de TikTok, ahora la capital del Valle del Cauca también hace parte, con una ‘ligera’ diferencia en los excesivos precios que dieron los estudiantes.
Al principio del video se ve a Javier Cardona, un joven que se encuentra en la que él llama, “una de las universidades más prestigiosas de Cali”, la Universidad Javeriana.
Allí, entrevistó a un estudiante llamado Martín que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno con el valor de sus prendas. Comenzando con su calzado, de 500.000 pesos; seguido de su pantalón, que daba un aproximado de 3′200′000 pesos; una correa del mismo precio; y finalmente un reloj marca Rolex de cerca de 94 millones de pesos.
Otra de las estudiantes, Juliana, no se quedó atrás, pues entre sus tenis de 450.000 pesos, su pantalón, blusa y accesorios, logró sumar un valor aproximado de 35 millones de pesos.