En 2011, en Bogotá se realizó la primera Marcha Zombie, dirigida por John Karlos. Un gran fanático del terror, que llevó su pasión a distintas ciudades de Colombia.
PUBLICIDAD
Pero no solo los disfraces y el maquillaje son protagonistas. Su creador, le apostó a llevar un mensaje social, apoyando a las personas de escasos recursos, con alimentos y regalos.
Ahora, el próximo 29 de octubre, se realizará la onceava edición en la capital, que partirá desde la Plaza de Toros La Santa María, a partir de la 1pm, hasta la Plaza de Bolívar, por toda la carrera séptima.
El tema de este año, es “Invasión Zombie por una reactivación económica y cultural de la ciudad”. Y los participantes podrán llevar sus mejores ideas en vestuario y maquillaje artístico.
La Marcha, también contará con una exposición de motos y talleres. Como la venta oficial de una camiseta que se podrá adquirir previamente al correo Marchazombie@gmail.com, por un costo de $30.000.
En esta entrega, los organizadores esperan la asistencia de 45.000 a 55.000 personas.
¿Cómo participar en la Marcha Zombie?
Los interesados deberán inscribirse previamente para que les sea asignado un número y carnet, que serán enviados al correo electrónico.
PUBLICIDAD
Una vez en el sitio de encuentro, indicaron que, obligatoriamente, las personas deben llevar alimentos no precederos o donar, al momento de la entrada, 2.000 pesos. Esto, dicen, “con el fin de apoyar familias que sufrieron por la pandemia”.
Se espera que la jornada, finalice alrededor de las 6:30pm en la Plaza de Bolívar. Donde posteriormente, habrá un encuentro en un establecimiento comercial, frente al Parque de los Periodistas.
Recomendaciones generales entregadas por los organizadores
Dentro de la descripción del evento, indican que se prohibirá el ingreso a personas en estado de alcoholemia o bajo efecto de algún tipo de drogas. De igual manera, que lleven camisetas de partidos de fútbol o con connotación política.
Por otro lado, recomendaron que los asistentes pueden llegar maquillados o en la Plaza de Toros, habrá artistas oficiales que podrán hacerlo, con productos seguros para la piel. Puesto que, indican, que a los alrededores este servicio lo ofrecen, pero no con las medidas de seguridad idóneas.