Dicen que “un clavo saca otro clavo”, y un look atrevido y sensual parece ser la nueva estrategia de las celebridades después de romper sus relaciones amorosas. Shakira se ha convertido en el ejemplo más reciente tras terminar su romance con Piqué, quien ahora presume su amor con la publicista española, Clara Chía Martí.
PUBLICIDAD
“Revenge dress” fue un término que surgió en los tiempos de Diana de Gales y su tormentoso matrimonio con el entonces Príncipe de Gales, Carlos, convertido en la actualidad en el soberano del Reino Unido. La frágil Lady Di quiso entonces vengar la traición de su marido con Camila Parker y apareció en público con el recordado traje negro entallado a su cintura y con escote bardot y medias transparentes.
Todos los ojos miraron a la Princesa de Gales llegar sonriente y con aquel atuendo sensual que muchas han querido imitar décadas después. Y aunque el vestido no era ni muy corto ni tan largo, tampoco con escote pronunciado, dejó en claro el mensaje que la dolida Diana enviaba a Carlos por su infidelidad con Camila.
Otros ejemplos del “vestido de la venganza” se han visto en la farándula mundial. Shakira es uno de los más recientes pues su separación con el futbolista español Gerald Piqué tras doce años de relación ocupa los títulos del chollywood.
La barranquillera ha lanzado dardos al deportista no solo a través de sus letras como “Te felicito”, también con sus vestimentas. Al igual que Lady Di, Shakira dio una bofetada a su expareja usando un elegante y ajustado vestido negro para desfilar en el Festival de Cannes, donde llamó la atención hasta del Superman, Henry Cavill. Se trató de un strapless ajustado con escote de corazón con reveladora abertura en la pierna izquierda.
Otra colombiana que hizo lo propio es Carmen Villalobos, quien confirmó el fin de su matrimonio con el galán Sebastián Caicedo. La actriz posó en las redes sociales con ajustado vestido negro y abertura sensual en sus piernas, un gesto que muchos tomaron como respuesta a la supuesta infidelidad de su expareja.