A veces poner a prueba lo que los demás están dispuestos a hacer por el otro en un momento indicado es la premisa que se esconde tras los denominados “experimentos sociales” y es así como ocurrió una la imagen viral de un hombre que al parecer llegaría tarde a su acto de grado.
Puede leer: ¿Puede ser más consentido? Este perro tiene aire acondicionado en su casa
Vestido con toga y birrete, pero descalzo en medio de los ríos de lluvia que corrían por las calles colombianas son solo algunos de los recursos de la fotografía que fue inmortalizada por un usuario y que llamó a la reflexión de todos, y en el que una interrogante era el gran detonante: ¿Usted le habría ayudado?
El gran protagonista de la fotografía es el creador de contenido Samuel Palma, quien decidió salir vestido así a la calle a probar suerte y descubrir cuántas personas le ayudarían a llegar al lugar en el que supuestamente lo esperaba su título profesional.
Pero durante su estancia en la calle y bajo el torrencial aguacero pasó lo que temía, un mínimo de personas le ofrecieron ayuda, y lo relata de una manera directa en un clip que compartió en su red social Instagram.
“Para ser muy sincero yo pensé que esto iba a terminar muy diferente, pasaron más de cien carros y ninguno tuvo la amabilidad de preguntarme —viendo como estaba vestido y viendo la condición—, de hecho, pasaban los carros y me tiraban agua. Miren como ni siquiera agente me ayuda ¡Un servidor público! Lo único que hacían era ignorarme como si nada pasara”, narró en el video.
Tras el paso de unos 200 carros en la vía solo una mujer que vende café se le acercó a preguntarle la hora del grado y otra persona desde una pequeña tienda de ventas al fondo que le daba ánimos “¡Usted es un berraco! ¡Usted puede!”.
El creador de contenido resaltó la situación para hacer un llamado a la reflexión, uno en el que intervienen las buenas obras y sobre todo la disposición de colaborar entre colombianos “la vida es un rato, no vivíamos con afanes, ayudemos cada vez que podemos hacerlo”.