La senadora colombiana María Fernanda Cabal hizo la denuncia a través de su red social Instagram en la que muestra parte de lo que es una conversación en la que se está ofreciendo un servicio a su nombre. Pese a que no especificó qué, sí tachó de falso lo que se dice dentro de la misma y que esto se desprende desde un número telefónico que se encuentra fuera del territorio colombiano.
Puede leer: La jocosa respuesta de María Fernanda Cabal si el GPS le pide que gire a la izquierda
“Y ahora la aerolínea me exige que debo buscar quien las reciba allá. Será que tú me podrías ayudar recibiendo mis cosas”, se puede leer en primera instancia como parte inicial de la conversación mostrada por la senadora María Fernanda Cabal.
Más abajo continúa con la interrogante sobre si se trata de recursos para traslados, pero quien se hace pasar por María Fernanda Cabal insiste en el tema de que una supuesta aerolínea se encargaría de llevar determinadas cosas a la puerta de la casa de quien recibe el mensaje.
Sin embargo, en las siguientes líneas, y con poco tiempo de diferencia, se puede detallar la forma en como le piden datos primordiales, como lo son el número de cédula, número telefónico y además un dato muy importante que no es otro que la dirección domiciliaria de la persona.
“🚨ALERTA. Acabo de radicar la respectiva denuncia ante la comisión del delito de ‘Falsedad Personal’, que se está ejecutando desde un número de celular extranjero, usando intercambio de mensajes que en nada cuentan con mi conocimiento o autorización”, es el pie de foto con le que la senadora ha acompañado la imagen.
Esta se trata de una de las tantas modalidades de estafas en las que personas, desde números telefónicos extranjeros, ofertan bienes y servicios con tal de adquirir datos de las víctimas y así proceder a hechos de extorsión.