Entretenimiento

“¿Esa no es Claudia?”: ‘La Tele Letal’ destruyó la campaña de ‘Transmihéroes’ a punta de burlas

La campaña de cultura ciudadana impulsada por la alcaldesa no se salvó de los comentarios y burlas de los periodistas.

Durante un capítulo de 'La Tele Letal', los periodistas se burlaron de la campaña de 'Transmihéroes' de Claudia López.
La Tele Letal Captura de pantalla YouTube La Tele Letal

El pasado jueves 22 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue centro de críticas luego de que compartiera a través de su cuenta de Twitter una campaña de cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo, TransMilenio.

PUBLICIDAD

Lea también: “Yo sí los quiero pintando paredes”: el mensaje de Adriana Lucía a manifestantes

A propósito del Día sin carro y sin moto que se desarrollo ese día, la funcionaria escribió: Hoy es mi día favorito en Bogotá! Es un gran día de cultura ciudadana por la movilidad compartida y sostenible! #diasincarroysinmoto es un mandato popular de cultura ciudadana en Bogotá! Hoy nos unimos a +120 ciudades en el mundo que realizan el #DiaMundialSinAuto #DiaSinCarro”.

Se trató de un grupo de jóvenes vestidos en trajes de superhéroes que tenían el propósito de promover el pago del pasaje por medio de cantos. Si pagas tu pasaje en Transmilenio en un superhéroe te convertirás, decían.

Las burlas de ‘La Tele Letal’ a los Transmihéroes’

El programa ‘La Tele Letal’ es bien conocido por su enfoque satírico y humorístico hacia los temas relacionados con la política del país y es presentado por lo speriodistas Martín de Francisco y Santiago Moure, acompañados de Blanca Ligia Franco, quien interpreta el papel de ‘Doña anciana’.

También le puede interesar: “Me arrepiento de no haberte abrazado mas fuerte”: el sentido mensaje del hijo de ‘Toto’ Vega

En su más reciente capítulo, los periodistas no se contuvieron para burlarse de la medida propuesta por la alcaldesa. Durante la reproducción del video en pantalla, Moure pidió detenerlo y con un tono burlesco señaló que se podría tratar de la misma Claudia López disfrazada.

PUBLICIDAD

“Aquí se ve el resultado de mucha gente trabajando en la creatividad. La creatividad educativa mockusiana. Ya entiende uno por qué Claudia se siente en Disney, pero en la droguería y tienda de abarrotes Disney, bromearon entre ambos.

De igual manera, también se refirieron a la eficiencia de la campaña señalando, en un tono claramente satírico, que los disfraces eran suficientes para reducir la inseguridad y los robos en el sistema.

El atracador ve eso y dice: ‘De verdad, respetemos’. El hampón, el cuchillero ve estos muñecos y dice: ‘Les voy a hacer caso’”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último