Stan Lee no solo se hizo famoso por la gran cantidad de personajes que creó para Marvel, sino también por las curiosas apariciones que hizo en varias películas de este estudio. Y si bien sus cameos se hicieron más famosos con las entregas recientes, el productor ha estado involucrado desde los primeros proyectos televisivos.
PUBLICIDAD
El escritor de cómics ha logrado figurar en casi todas las producciones que tienen el sello de Marvel en ellas, con pequeños personajes que si bien no afectan en la trama, igual son bien apreciados por los fanáticos debido a la importancia de esta figura en lo que respecta al mundo de las historietas.
Puede leer: Mexicanos que han conquistado al universo Marvel, desde Salma Hayek hasta Tenoch Huerta
Lamentablemente, Stan Lee no pudo realizar más cameos debido a su fallecimiento en diciembre de 2018, dejando su ausencia en los siguientes proyectos del estudio, a pesar de que siempre encuentran la manera de incluirlo con alguna imagen o pintura con su rostro.
Sin embargo, su legado ha trascendido de modo que sus apariciones se han vuelto icónicas en las producciones de Marvel, y esto se remonta no solo a la fase 1 del reciente universo cinematográfico, sino a una producción de los años 80: ‘El juicio del increíble Hulk’.
Lea también: De Colombia a Marvel: la tradicional canción que sonará en la nueva serie ‘She Hulk’
Lee hizo su primer cameo en esta película para televisión de 1989, y a diferencia de muchas de sus intervenciones, esta no tenía ningún diálogo. Fue presentado como miembro del jurado que se sentó en la corte durante el juicio de Hulk. Sin embargo, no todo salió como él esperaba.
PUBLICIDAD
El artista dijo que en la escena cuando Hulk quiere levantar los asientos del jurado, él planeaba hacer lo mismo que los demás y saltar. Pero justo antes de que pudiera, el director gritó “corte” y le dijo a Lee que se retirara de la toma. Cuando le preguntó por qué, el director dijo que era porque un doble de riesgo necesitaba reemplazarlo.
“Estaba en el palco del jurado y pasándolo muy bien con mi pequeño cameo”, recordó en una entrevista. “Dije: ‘Son dos pies, podría salir’”. Pero el director sugirió que el salto de dos pies todavía se consideraba un peligro. E insistió en que dejara que un doble lo hiciera. “Estaba tan enojado”, dijo Lee. “[Era] mi gran oportunidad y ni siquiera podía saltar dos pies. Pero fue genial”.