El canta autor boricua Benito Antonio Martínez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Bad Bunny, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más influyentes en la actualidad, su música y su forma de comportarse han hecho que muchas personas lo tengan como un icono a seguir y replicar. Pero no solo en el tema musical se ha destacado, su forma de ser y expresarse han generado varios comentarios por el impacto que resulta teniendo socialmente.
Lea también: Bad Bunny le cambió la vida a una niña sobreviviente del tiroteo en Texas
Bad Bunny fue una de las caras visibles durante las protestas en Puerto Rico que finalmente terminaron con la renuncia del gobernador de la ‘Isla del encanto’, también ha sido un vehículo para hablar de temas de equidad de género, su manera de vestirse y comportarse han puesto en el ojo público temas como la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad.
Un curso que lo tiene como protagonista
Expresiones como estas fueron las que llevaron a la Universidad Estatal de San Diego a ofrecer el curso en el que se estudiará al boricua en el 2023. En el mismo se analizará el impacto que ha generado Bad Bunny en la cultura latina, orientado hacia cómo ha logrado generar un cambio en la industria del reguetón modificando las expresiones usualmente tradicionales de masculinidad que hay en este género musical.
También le puede interesar: ¡Se las sabía todas! Adulto mayor fue invitado al concierto de Bad Bunny y así se lo gozó
“Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza”, afirmó el Doctor Nate Rodríguez, director asociado de la facultad de periodismo y medios de la universidad, quien sera el encargado en impartir el curso académico.
“Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”, agregó Rodríguez.