Este año ha sido más que turbulento para la artista Shakira. En medio de la polémica por la separación con Gerard Piqué y su infidelidad con la joven española, Clara Chía, la colombiana ha decidido pronunciarse por primera vez al respecto.
PUBLICIDAD
Lea también: “Merecen una vida normal”: Shakira molesta por el “circo” al que sus hijos han sido expuestos
En exclusiva con ELLE, Shakira habló sobre el duro proceso de separación que atraviesa y se refirió a él como “el momento más oscuro de su vida”. De igual manera, aseguró que sus dos hijos, Sasha y Milán, se han visto muy afectados por el manejo de la prensa y la sobreexposición mediática.
De la misma manera, explicó que en 2014 sintió el deber de echar raíces en Barcelona por el bien de sus hijos y Piqué, y señaló que su carrera dejó de ser la prioridad.
“Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?”, dijo.
También le puede interesar: El mensaje de la mamá de James Rodríguez a Daniela Ospina que sorprendió a sus seguidores
“Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, agregó.
PUBLICIDAD
Las reacciones del público por las declaraciones de Shakira
Los comentarios de la barranquillera, en especial sobre su relación con Piqué y el sacrificio que hizo de mudarse a España, han desatado una oleada de reacciones y comentarios contrariados en las diferentes plataformas digitales.
“Lo de Shakira es un importante recordatorio para nunca renunciar a nada por un hombre, nunca”, escribió una usuaria en Twitter.
“Shakira priorizando a Piqué y este no tiene ningún título individual importante”, “Piqué fuera del mundo del futbol es nadie, literal es el ex marido de Shakira”, son algunos de los comentarios que se han ido en contra del futbolista.
Por otra parte, también hay muchos otros comentarios en los que defienden al español y señalan que el mudarse a Barcelona no supuso ningún tipo de esfuerzo para la colombiana.
“A la carrera de Shakira no le hizo nada irse a España. En todo caso, ganó y se volvió más famosa de lo que era, en lo único que le habrá afectado es que en España no puede evadir impuestos tan fácilmente”, trinó alguien más.