Entretenimiento

Kika Nieto cuenta lo difícil de tener una relación con una persona de religión distinta

Para Kika Nieto las diferencias del denominado “yugo desigual” están más que marcadas en una relación.

Para Kika Nieto las diferencias del denominado “yugo desigual” están más que marcadas en una relación.
Kika Nieto habló desde su experiencia sobre el tema Foto: Instagram @_kikanieto

Las relaciones de religión mixta son cada vez más frecuentes y se aceptan con naturalidad, pues lo importante es conciliar las creencias religiosas, el matrimonio y el amor y eso a lo que se refiere Kika Nieto.

PUBLICIDAD

Puede leer: Este es el desayuno al que Kika Nieto considera un sacrilegio

Y es que en su más reciente publicación ha mostrado un tutorial de maquillaje, pero mientras va hablando de lo que son las parejas en las que la religión los hace diferentes.

“No solo en mi religión, sino en muchas religiones, existe el concepto de ‘yugo desigual’ es la unión que hay entre dos personas que tienen sistemas de creencias diferentes. Esto no se refiera solamente a la unión entre un musulmán y un cristiano o un judío, sino que también a la unión entre un creyente con un no creyente”, dijo en primera instancia Kika Nieto.

La influencer reiteró que hablaba desde la experiencia por lo que dudó en especificar cada uno de los detalles que la llevaron a compartir la vivencia con su comunidad digital.

Te lo dice una persona que hoy en día está casada con otra que en un principio tenía un sistema de creencias muy diferentes y por esa experiencia es que me atrevo a decir que no funciona y especialmente cuando esas dos personas tienen este sistema de creencias muy arraigado”.

La unión de personas de diferentes religiones es una situación cada vez más frecuente. Los fenómenos de la urbanización, la inmigración y segmentación de las nuevas generaciones con tendencia a la irreligión o religiones alternativas al catolicismo son algunos de los motivos que diluyen la línea imaginaria.

PUBLICIDAD

“En nuestro caso no fue así y eso fue lo que permitió que con cierta facilidad uno de los dos terminara renunciando a su sistema actual de creencias, para adoptar el del otro, de lo contrario sencillamente no funcionaría”.

Precisó que una relación ya es bastante compleja como para agregarle otro ingrediente y además uno tan relevante, porque sí o sí las creencias se ven reflejadas en las acciones y por ende en la forma de llevar la vida.

“Sería como estar en una canoa, pero remando para lados contrarios cuando lo ideal es que como pareja seamos la ayuda idónea del otro y eso nos catapulte para avanzar más, aprender más, lograr más y como pareja llegar más lejos”, finalizó Kika Nieto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último