Coldplay, la banda británica de pop rock y alternativo, arribó a Colombia este viernes 16 de septiembre, para llevar a cabo la presentación de sus dos fechas en el estadio El Campín, en Bogotá.
Esta agrupación, además de acaudalar miles de fanáticos alrededor del mundo, se caracteriza por su activismo en temas ambientales y sociales. Y el país no fue la excepción de esto.
Este sábado, representantes de la banda, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Simón Bolívar para entregar obsequios a niños y niñas que permanecen hospitalizados, así como al personal de salud que trabaja en este centro asistencial del norte de Bogotá.
Durante el recorrido, los delegados de Coldplay entregaron afiches, gorras, camisetas y juguetes a los niños y niñas que permanecen en urgencias pediátricas, el pabellón de quemados y el área de pediatría del Hospital.
“La banda quiso donar unos regalitos a las personas que trabajan aquí y a los niños. Aunque ellos quisieran venir, por diferentes motivos no pueden, es por eso hoy hacemos este gesto pequeño, que es donar unos detalles (...) estoy muy emocionada de estar hoy aquí, es increíble”, manifestó la representante de la banda, Poppy Ogilvy.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, agradeció la generosidad de Coldplay. “Me emociona mucho este gesto de la banda musical para con el personal de salud de nuestra red pública, el gesto para con las y los niños hospitalizados visitándoles y llevándoles alegría y esperanza”.