Disney sigue apostando por los cuentos clásicos y la nostalgia para atraer tanto a un público nuevo como a uno más adulto, y un ejemplo de esto son las películas live action que ha estado estrenando en los últimos años, siendo la más reciente ‘Pinocho’. Pero al famoso estudio no le bastó con traer de vuelta la historia del niño de madera, sino que también quiso agregar varios detalles que hacen referencia a algunas de sus películas clásicas.
Este remake de la historia clásica llegó con algunos cambios pequeños e importantes, pero en esencia se mantiene fiel a la apariencia de la original de 1940. Sin embargo, para darle un toque diferente y continuar con la tradición de dejar algunas referencias, un par de detalles fueron agregados para recordar una etapa dorada de este estudio.
Puede leer: Live-action de Hércules: ¿Que actores quieren los fans para la película?
Y es que durante los primeros minutos de la película, se puede ver que el taller de Geppetto está lleno de una gran cantidad de ‘huevos de pascua’ de cuentos populares de Disney, mostrando que a pesar de ser un live action, Pinocho también sigue la tradición de las referencias a otras producciones.
Estos divertidos homenajes aparecen de manera breve pero significativa a través de los relojes del carpintero, mostrando varios de ellos con temáticas de viejas películas de Disney. En la lista destacan las películas de ‘Toy Story’, ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, ‘La bella durmiente’, ‘Dumbo’, ‘El rey león’ y ‘Blancanieves’, además de la aparición del pato Donald.
Lea también: Critican en redes sociales la adaptación de “Pinocho” por la interpretación de Cynthia Erivo como la Hada Madrina
Un reloj de la película original fue actualizado
Además de esta divertida referencia a películas clásicas de Disney, la nueva versión de Pinocho también editó un poco uno de los relojes que aparecía en la entrega de 1940. Este se trata de la madre enojada golpeando a su hijo por el desastre de la mermelada.
Sin embargo, se le ha dado un giro para los tiempos más “modernos” de 2022. Y es que en esta ocasión, cuando el reloj marca la hora, la madre levanta una mano para golpear a su hijo, pero es interrumpida por un policía de madera.