El tema de los colados en el sistema de transporte público en la capital se ha convertido en un problema casi imposible de controlar. El distrito reporta mensualmente millones de pesos perdidos por las personas que deciden ingresar al Sistema Integrado de Transporte sin pagar su pasaje, en especial en Transmilenio, en donde a diario se puede ver como se pasan por un lado de los torniquetes, los saltan, o simplemente se meten a las estaciones por las puertas abiertas de las estaciones.
PUBLICIDAD
Lea también: Conozca las estaciones más peligrosas y donde más roban en TransMilenio
Aunque es un problema que está a la vista de todos es complejo de controlar, se ha intentado cambiar el sistema de ingreso, imponer comparendos, pero la cifra de colados no disminuye. Quizás el método que utilizó esta mujer con su sobrino puede ser una opción para quienes se meten al sistema sin pagar, así lo pensarían dos veces antes de volverlo a hacer.
El discurso que se hizo viral en video
Jorge Fernández, como se identifica el joven que habla con micrófono en mano en un bus de Transmilenio, dice que está ahí porque se coló en el sistema, pero gracias a su primo Sergio que fue a ayudarlo en la estación de Paloquemao la policía no se lo llevó. En el video también aparece una mujer, que se presume es su tía, diciéndole que aclare que su mamá le da dinero para pagar los pasajes.
También le puede interesar: Joven viaja en Transmilenio con un ratón como mascota
El joven entonces procede a decir que el dinero que le dio su mamá ese día se lo gastó en helados y por eso se coló, con la desgracia para él que un policía lo vio y decidió imponerle una multa por $260.000. Finalmente Jorge dio un consejo valioso a quienes lo escuchaban con atención, y a todos quienes terminaron viéndolo por el video viral, “la recomendación para todos los señores pasajeros de este sistema es que por favor no se colen”.