En la tarde de este jueves 8 de septiembre, la Familia Real confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II, horas después de anunciar que estaba bajo supervisión médica por un delicado estado de salud.
Lea también: “Si hubo mujer empoderada, ella fue”: reacciones que deja la muerte de la Reina Isabel
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresaran a Londres mañana”, es lo que se lee en el corto comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham y publicado en su cuenta de Twitter.
El anuncio sobre la muerte de la monarca de 96 años estremeció al mundo entero y causó las reacciones de millones de personas en redes sociales y las condolencias de . Ahora, con la partida de la reina, el heredero al trono será Carlos, el príncipe de Gales.
La visita de Juan Manuel Santos y Tutina a Londres
Durante el gobierno de la británica, se forjaron los vínculos entre el Reino Unido y Colombia. Uno de los hechos más recordados fue la vez que el expresidente Juan Manuel Santos y su esposa, la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, volaron a Londres para reunirse con la reina.
También le puede interesar: Iván Duque envió condolencias a la Familia Real y así recordó a la Reina Isabel
El encuentro ocurrió el 1 de noviembre de 2016, en el contexto de la firma de los Acuerdos de Paz y luego de que Santos recibiera el Nobel de Paz.
“Cuando usted ha enfrentado algunos problemas en el pasado, llegar a firmar un acuerdo de paz en contra de las expectativas de muchos, rinde testimonio de su tesón y el del pueblo colombiano. Por esto, me complace que ante tanto desafío a usted le hayan dado el más alto reconocimiento”, fueron las palabras de la monarca en su momento.
Esto marcó un hito histórico en el país, pues fue la primera vez que un mandatario colombiano era invitado con honores al territorio británico. La reunión también estuvo acompañada por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker.