En video quedó captado el momento en que una mujer, al parecer empleada del Banco Falabella, no aguanta más, y ante la mirada de sus compañeros y clientes, reclama los malos tratos laborales que habría recibido por parte de la empresa, en una sede en Bogotá.
PUBLICIDAD
“Ustedes también tienen hijos, y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerando, nos está sacando enfermos y dónde nos van a aceptar en otros trabajos”, dice.
Posteriormente, reclama que no pueden permitir que la multinacional los esté explotando. Ante su desahogo, también aprovecha para dirigirse a los clientes y hacerles caer en cuenta del mal servicio que están recibiendo.
Te puede interesar: El tierno mensaje de Adriana Lucía a su abuela tras un mes de su fallecimiento
“A ustedes también como clientes le están también vulnerando sus derechos con ciertas cosas: en la tirilla de pago no saben qué es lo que están pagando. Exija su extracto porque les están metiendo seguros y sus deudas no bajan. Este banco no piensa en el tiempo de ustedes, tienen que estar todo el día para que los atiendan y no contrata trabajadores”.
La mujer le pide a sus compañeros de trabajo que se unan y no permitan más atropellos por parte del Banco. “Hoy nos hemos desplazado desde Cali un grupo de compañeros y venimos a mostrarles que esta lucha sí vale la pena”.
Finalmente, narra que hace 4 años fue denunciada por el mismo Banco en 2018, porque la “querían sacar por hacer este tipo de intervenciones”. Sin embargo, contó que el juez laboral falló a su favor, por lo que no fue despedida. “No tengan miedo compañeros. No se dejen intimidar de su jefe, porque no es su dueño”.
PUBLICIDAD
¿Qué responde el Banco?
A través de un comunicado, Banco Falabella indicó que lo denunciado por la supuesta empleada es mentira y aclaró:
1. Los horarios laborales de nuestros colaboradores se rigen de acuerdo a lo contractualmente pactado y con los límites legales previstos, según lo exigido en la legislación vigente. Quienes trabajan días domingo y festivos cuentan con sus respectivos días de descanso en la semana, tal como exige la ley. Para nuestra entidad es prioritario el bienestar de los colaboradores e, incluso, generamos espacios de descanso adicionales a los legales.
2. Tenemos una política de puertas abiertas y respeto mutuo con nuestros trabajadores junto con una relación de diálogo permanente con el sindicato y sus líderes.
3. En línea con la transparencia de nuestros procesos, los clientes reciben notificaciones cada vez que adquieren un nuevo servicio, como pólizas o seguros asociados.
4. Somos un banco digital con presencia física que tiene como objetivo acompañar a las personas a alcanzar sus metas a través de una oferta de productos financieros digitales, con la entrega de una propuesta de valor basada en la transparencia, simplicidad y conveniencia.