Durante los últimos días, se dieron a conocer un par de noticias que lograron sorprender a cientos de colombianos. Se trata de la salida de dos reconocidos periodistas que dejan atrás al Canal Caracol para llegar a una nueva casa periodística, publicaciones SEMANA.
Lea también: ¿Lucca está enfermo? Laura Tobón contó que lo que tiene su hijo, es hereditario
La primera en divulgarse fue la salida de Juan Diego Alvira, un famoso comunicador que cuenta con más de 10 años de trayectoria y que se ha destacado por darle vida a la sección ‘El periodista soy yo’ de Noticias Caracol.
Los rumores comenzaron el pasado jueves 1 de septiembre y finalmente confirmados por el periodista al día siguiente, quien aprovechó su última emisión para despedirse de los televidentes y agradecerle a su equipo tantos años de trabajo juntos.
Su partida ha generado todo tipo de reacciones, pues aunque algunos le han demostrado su apoyo, otros no tardaron en reprochar su decisión y asegurar que sería el “fin de su carrera como periodista”. Todo esto por la mala reputación que ha ganado SEMANA en los últimos años.
También le puede interesar: ¿Quién reemplazó a Juan Diego Alvira en el noticiero de la mañana?
Sin embargo, esta no sería la única renuncia del Canal, pues este lunes 5 de septiembre se supo que la presentadora Juanita Gómez seguirá los pasos de Alvira y cambiará a Caracol por SEMANA.
El paso de Gómez por el Canal también fue importante, pues en 12 años de trayectoria pasó de ser productora del segmento ‘Crónicas Caracol’, a estar en las emisiones de fines de semana y finalmente a ser la presentadora de las noticias del mediodía.
Lo anterior, sumado al hecho de que algunas de las producciones del Canal no han tenido tanto éxito como el esperado, ha provocado que para algunos sea inevitable plantearse la pregunta de si el Canal Caracol está atravesando por algún tipo de crisis.
De esta manera, según el registro diario que lleva Kantar Ibope Media, ya son varias las semanas en las que telenovelas como ‘Las hemanitas Calle’, ‘Si nos dejan’ y ‘El cartel de los sapos: el origen’ se han posicionado en los últimos puestos del rating, por debajo de los seis puntos.