El género del vallenato y de la música colombiana está de luto tras conocerse la noticia del sensible fallecimiento del cantante Iván Mindiola en horas de la noche de este 1 de septiembre.
PUBLICIDAD
Puede leer: Martín Elías y tres de sus canciones para recordarlo
El intérprete estaba luchando contra las lesiones que sufrió en el grave accidente vial que sufrió a mediados de agosto, pero no resistió más y perdió la batalla. Es de recordar que todo ocurrió mientras cumplía con una gira que incluía varias presentaciones en Boyacá.
Mindiola iba a cantar en las fiestas y ferias de Floresta, pero se accidentó en la vía que de Tunja conduce a Sogamoso, más exactamente a la altura de Paipa, en una zona conocida como El Manzano, mientras estaba acompañado por el coordinador de logística de su agrupación musical, y el pianista.
“Me dejaste solito Compañero de Batalla 💔 Maye Cuídamelo 🙏🏻”, escribió su acordeonero Carlos Alberto Zedan con una imagen del cantante dando así la noticia a todos de su muerte.
Los lamentos por la muerte del interprete se hicieron sentir desde hace horas junto a un comunicado de parte de su acordeonero Carlos Zedan, quien con una imagen de ambos expresó su dolor ante el fallecimiento de su compañero de fórmula.
“Buen Viaje Compañero. Cuánto duele el alma, pero cuánto alivia cada recuerdo y momento bueno que dejaste en tus cortos 26 años. Hablábamos aquella vez de cuánto te costaba subir esas montañas, que era lo más Pesado de la Geología 😅 y prometimos trabajar duro por conseguir los zapatos y la indumentaria necesaria para subir esa montaña y otras más altas”, se lee en primera instancia.
PUBLICIDAD
Y es que además de cantante Iván Mindiola también era geólogo y trabajaba en la Gobernación de Boyacá. El artista estaba grabando su primer álbum musical y pertenecía a la dinastía musical de Los Mindiola, de Atánquez, municipio de Valledupar; sobrino del ‘Cali’ Mindiola, director de la agrupación Los Kankuis.
“Así mismo queríamos escalar en el folclore, llegar a muchos corazones con tu voz y mis notas. Hoy dejas mis notas acá, y tu voz se va a otro lado, pero estoy seguro que seguirán junticas aun con distancia de por medios. Pon a gozar el cielo con tu voz y con tu ser; Nos Veremos Junto al Río, mientras tanto mi maye te cuidará. Me harás falta cómplice de tantas vainas. ¡Dame ánimos, y cuida mucho a tus seguidores desde allá!”, finaliza el comunicado.