Hace 17 años, el 23 de agosto de 2005, ocurrió un trágico accidente que dejó al país paralizado. El vehículo en el que se transportaba el compositor vallenato Kaleth Morales y su hermano, Keyner Morales, sufrió un grave accidente que terminó con la vida del músico de 21 años.
PUBLICIDAD
Lea también: Iván Lalinde confesó haber estado en la lista negra de RCN, ¿qué pasó?
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la vía que conecta a Cartagena con Valledupar, su pueblo natal. Tras el accidente, ambos hermanos tuvieron que ser remitidos al Hospital de Cartagena por la gravedad de sus heridas. El autor de ‘Todo de cabeza’ llegó en estado de coma y al día siguiente falleció por un trauma cerebral. Por su parte, Keyner estuvo inconsciente durante dos semanas.
Kaleth Morales, sus temas más importantes
Kaleth es hijo del cantante Miguel Morales, quien fue integrante de ‘Los Diablitos del Vallenato’ y quien lo inició en el mundo de la música. Así, a sus 13 años logró hacer su primera composición titulada ‘Solo he quedado’, que no vio la luz.
Más adelante, Kaleth grabó su primera canción titulada ‘Novios cruzados’, seguida de ‘No seré tu payaso’, ‘Mi reina consentida’ e ‘Historia de amor’, varias con la ayuda de su padre y su agrupación.
También le puede interesar: “Qué descarada”: novia de Piqué bailó al ritmo de ‘Te Felicito’ y las redes estallaron
El 2004 fue un año importante en su trayectoria, pues grabó ‘Vivo en el Limbo’, el tema que lo catapultó hacia el éxito total, convirtiéndose en uno de los más importantes de la nueva ola del vallenato. De allí que fuera apodado como ‘El Rey de la Nueva Ola’.
PUBLICIDAD
Un año más tarde, lanzó ‘La hora de la verdad’ junto a JuanK Ricardo, tema con el que logró ser nombrado como cantante y compositor revelación. Con el paso del tiempo, su fama y talento lo llevaron a participar en importantes eventos como el Festival de la Leyenda Vallenata, la Feria de las Flores.
Músico, médico y padre
Después de sus primeras canciones, Kaleth comenzó y terminó sus estudios de medicina en la Universidad del Sinú, Cartagena. A la par que quiso hacer su internado, también grabó ‘El Guante’, siendo así médico de profesión y músico de vocación.
Además de su vida profesional y artística, el intérprete de ‘Todo de Cabeza’, también sentía orgullo de su familia. Tenía tres hermanos: Keyner, Kanner y Eva. Asimismo, a sus 16 años se convirtió en padre y tuvo a su primera hija, Katrinalieth Morales. Más adelante, conoció a María del Pilar Castilla, con quien tuvo a Samuel Miguel. Ambos heredaron su amor por el arte y se dedican a la música.