A través de su larga y exitosa carrera, Shakira no solo ha probado diferentes estilos musicales en sus canciones sino también atuendos muy variados, desde una etapa grunge, pasando por otra más conservadora, hasta llegar a una moderna. Pero antes de que lograra alcanzar la fama internacional, la cantante mostró un aspecto más “alternativo” cuando lanzó su primer álbum.
PUBLICIDAD
La barranquillera comenzó a desarrollar su pasión por la música y el baile desde muy temprana edad, presumiendo su talento en presentaciones escolares y concursos locales, ganando muchos de ellos. Y fue a través de esta ventana que pudo conseguir la oportunidad de grabar su primer álbum en 1991.
Puede leer: “Un invento de los medios”: Florinda Meza desmintió que demandaría a Shakira por plagio
En ese momento Shakira tenía 14 años de edad, debutando de manera profesional en el mundo de la música a muy temprana edad con su primera producción discográfica titulada “Magia”, un álbum que tuvo varias canciones de su autoría.
En la portada de este disco se muestra a la joven cantante posando de manera muy alegre frente a un fondo muy colorido. Pero lo que más llama la atención es su apariencia, ya que su vestimenta consta de una falda de jean que tanto se usaba a principios de los años 90, y una blusa negra de hombro descubierto, la cual era una tendencia de finales de los 80.
En el reverso mostraba un estilo más grunge y alternativo, resaltando unos jeans rotos y unas botas de cuero, además de una blusa con un estampado que destacaba la prenda.
Lea también: El pacto que Piqué le rompió a Shakira al presumir a su novia: no solo le partió el corazón
PUBLICIDAD
También sorprende al mostrar su cabello encrespado en todo su esplendor, a diferencia de la apariencia lacia y ondulada que adoptó cuando empezó a alcanzar la fama.
Esto no solo se puede ver en la cubierta de su disco sino también en varias entrevistas en las que promocionaba su producción musical, dejando ver un look bastante similar en este tipo de ocasiones.