Natalia Ramírez ha llenado las pantallas colombianas de mucho talento a través de los años, figurando en una gran cantidad de producciones nacionales de las cuales muchas de ellas se han vuelto un éxito. Pero lo que algunas personas no conocían es que antes de convertirse en una famosa actriz tuvo varias participaciones destacadas en el mundo de la música.
PUBLICIDAD
La colombiana de 56 años se ha encargado de interpretar una gran cantidad de papeles a lo largo de su carrera en el mundo del espectáculo, pero es mayormente conocida por el rol de Marcela Valencia en ‘Yo soy Betty, la fea’. Sin embargo, su talento trasciende más allá de un personaje e incluso fuera de las pantallas.
Puede leer: Natalia Ramírez recreó icónica escena de ‘Yo Soy Betty, La Fea’ en ‘Master Chef Celebrity Colombia’
A través de diversas entrevistas, Natalia Ramírez ha confesado que antes de ser actriz tuvo mucho entrenamiento vocal, en especial durante su niñez al participar en obras de teatro y coros en su etapa de estudiante. A propósito de su formación musical a temprana edad, la colombiana intentó tocar varias puertas para conseguir proyección en este ámbito.
Y fue gracias a sus habilidades como cantante que se le presentó la oportunidad de participar en una telenovela en 1988, marcando así el inició de su carrera en el mundo de la actuación con ‘¡Quieta, Margarita!’, una producción llena de drama y música. También aprovechó para dejar su huella al interpretar el tema de apertura junto a Luis Eduardo Arango.
Lea también: “Me pegaban carterazos”: Natalia Ramírez recuerda lo que sufrió por dar vida a Marcela en ‘Betty, la fea’
Tiempo después, Natalia Ramírez estuvo más ocupada con la actuación, dejando que su faceta como cantante pasara desapercibida. Sin embargo, en más de una ocasión logró destacarse por eso en las producciones que participaba. Un ejemplo de esto fue cuando apareció como una actriz invitada en la telenovela juvenil ‘Muchachitas’, en la cual se interpretó a ella misma pero en calidad de cantante.
Otro punto importante de su carrera es que antes de que se estrenara Yo soy Betty, la fea tuvo la oportunidad de representar a Colombia en el Festival OTI de la Canción, haciendo una destacada interpretación del tema ‘Amor por Latinoamérica’.