Previo a la salida de los ciclistas en la última etapa el pasado domingo 14 de agosto, el comentarista de la carrera llamó a un hombre. Él se arrodilló frente a espectadores, ciclistas y el mismo alcalde Juan Carlos Cárdenas, para pedirle matrimonio a su novia.
La mujer dijo: Sí.
Tras su respuesta, propios y extraños estallaron en aplausos en honor de la feliz pareja y su particular pacto de compromiso el uno con el otro.
El alcalde de Bucaramanga ‘sacó pecho’ y festejó en sus redes sociales, no solamente la realización de esta carrera, sino también los hechos que rodearon el evento.
Para Cárdenas, en su ciudad, “el amor no se esconde”:
En el video se puede escuchar al narrador de los hechos, que destacó el momento como digno escrito romántico ‘shakesperiano’ que ni Romeo y Julieta alcanzaron.
Vea también: “Es un superhumano”, así califican el pronto regreso de Egan Bernal a competencia
¿Cómo finalizó la carrera?
La peculiar sexta etapa de la carrera finalizó con la antioqueña Andrea Alzate como ganadora del día luego de estar en fuga en gran parte del recorrido.
Tras la participación de 29 equipos y 157 corredoras, fue Daniela Peñuela, ciclista del equipo DNA Pro Cycling quien se llevó el primer puesto en la general y se coronó campeona de la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina.
Peñuela, le sacó un minuto y un segundo a su perseguidora, Lina Marcela Hernández, del equipo Tierra de Atletas.
El podio lo completó la mexicana Anet Barrera a un minuto y 24 segundos.
Culminada la carrera, Colombia se mantiene como el país con más victorias en la competencia con un total de cuatro.
Representantes de Chile, Ecuador y Venezuela la han ganado en una ocasión cada una.