Este jueves 18 de agosto se estrena en los cines de Latinoamérica, Dragon Ball Super: Super Hero.
Este film tendrá la novedad que Goku y Vegeta no serán los protagonistas, más bien, se enfocará en los personajes secundarios como Gohan y Picoro, que tendrán que enfrentar a las amenazas de la ‘Patrulla Roja’.
El preestreno de la película ya llegó y el portal especializado ‘Rotten Tomatoes’ ha calificado a la película con un 100% de calificación, siendo la más alta de la saga.
Dragon Ball tuvo un resurgir en 2015 con el estreno de la saga ‘Super’ que se enfocó en el aumento de poderes de los protagonistas al nivel ‘dios’.
En este camino, Goku y Vegeta enfrentaron grandes amenazas de diferentes universos, hicieron amigos nuevos y se reencontraron con viejos conocidos, tal es el caso de Freezer y quién regresará para esta película: Cell.
La nueva historia que acoge a los ‘Guerreros Z’ se ha contado a través de la serie y por películas: 3 en específico con diversas calificaciones, pero todas por debajo de la que se estrenará este jueves.
¿Qué calificación han obtenido las películas de Dragon Ball?
Rotten Tomatoes es un portal especializado que nació en 1998, año en que todas las películas de la saga original de Dragon Ball ya habían sido estrenadas, por lo cual, en su página solo aparece la puntuación de las películas estrenadas a partir del 2013, con la llegada de ‘La batalla de los dioses’.
La Batalla de los dioses (2013):
El regreso de la infancia de muchos, llegó a los cines con una calificación del 88%. La película trajo nuevos personajes que posteriormente tendrían gran importancia como Bills y Whis.
Lo cierto es que muchos esperaban más de esta película, pero valoraron su historia y el regreso de los personajes.
La Resurrección de Freezer (2015):
Uno de los villanos que más aterró a los niños en los orígenes de Dragon Ball, regresó para este film con su nueva transformación de ‘Golden Freezer’.
Finalmente, Vegeta tuvo su redención y le devolvió la paliza al villano y con un viaje en el tiempo, nuevamente la tierra fue salvada y la historia obtuvo una aprobación del 83%.
Dragon Ball Super: Broly (2018):
Broly regresó para enmendar la imagen borrada que dejaron de él en su tercera película estrenada en 1994.
Aunque la batalla fue digna de las secuencias de las mejores épocas de la serie, es la película con la calificación más baja con un 82% de aprobación.