Ana Sofía Henao es una de las modelos más famosas del país sin lugar a dudas. Ese éxito se debe en parte a la campaña que realizó en la primera década de este milenio con una compañía de cuadernos en la cual, la paisa fue la portada.
PUBLICIDAD
Lea también: Así lucía Paola Turbay antes de convertirse en una actriz reconocida
Estas icónicas fotografías que acompañaron a cientos de estudiantes durante los años 2000 impulsaron la carrera de Henao en el modelaje y marcó una huella en los adolescentes de una generación, para los cuales ella puede ser su primer amor platónico.
En un carrusel de fotos en Instagram, Ana Sofía compartió varias imágenes de las sesiones en traje de baño que se trasladaron al impreso, acompañados de una invitación a sus seguidores a compartir fotos reales de aquellos cuadernos.
Le puede interesar: El pasado musical de Andrés Cepeda antes de convertirse en solista
La antioqueña, hoy de 40 años, se encuentra casada con el comunicador Juan Pablo Betancur, con quien tuvo a su hija, Candelaria, en 2018. La pequeña suele aparecer en las publicaciones de Henao, en redes sociales. Además, la modelo suele compartir cosas del día a día, rememorar sesiones de fotos y dar algunos tips e ideas de moda y belleza.
El acoso que sufrió Ana Sofía Henao
La fama que obtuvo la colombiana desde hace varias décadas ha potenciado su carrera como modelo, y también le ha permitido desarrollar otros de sus intereses como la ilustración y la escritura.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en 2021, Henao reveló que había un hombre que la acosaba a ella y su familia desde hacía varios años por redes sociales. Si bien ella bloqueaba los perfiles que el sujeto creaba, no había podido tener datos personales concretos para poder establecer una denuncia.
Las cosas escalaron al punto que el hombre le escribió también a Juan Pablo Betancur, amenazándolo a él y su bebé.