Este domingo 7 de agosto tuvo lugar la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ceremonia que fue transmitida a nivel nacional y que estuvo acompañada de personajes especiales.
Lea también: Posesión Gustavo Petro: Karol G y Nairo Quintana salen en nuevo video oficial del Himno Nacional
Como parte de la celebración por la llegada de Petro al poder, se llevó a cabo una fiesta en la Casa de Nariño, en la que los invitados bailaron al ritmo de Bad Bunny y vallenato a todo volumen, así quedó registrado en varios clips que han sido reposteados por usuarios de Twitter.
El video original fue compartido con el público a través de una transmisión en vivo que se hizo en la cuenta oficial de Instagram de Petro. Además, algunos invitados también dejaron ver imágenes de la ‘rumba’ que hubo después de la posesión.
“Este es un lugar muy especial, donde a menudo se reúnen los ministros. Estamos en la Casa de Nariño, celebrando este momento muy especial. La victoria de Gustavo Petro, la posesión”, compartió por su parte el presentador de televisión Sergio Barbosa.
También le puede interesar: Los ministros y ministras: así quedó conformado gabinete de gobierno de Petro
La posesión, en la que Francia Márquez también se posicionó como vicepresidenta, se realizó en la Plaza de Bolívar, en donde hicieron presencia las Fuerzas Militares, delegaciones nacionales e internacionales, comunidades indígenas y cientos de personas que festejaron este hito en la historia del país.
Cabe resaltar que entre los invitados especiales del nuevo mandatario se desatacaron seis personas provenientes de las regiones de Colombia que, durante su campaña, le dieron alojamiento a Petro y que ocuparon puestos privilegiados en la ceremonia presidencial: Arnulfo Muñoz, pescador de Honda; Katherine Gil, líder de las juventudes del Chocó; Genoveva Palacios, vendedora ambulante; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, campesino de Caldas; y Jorge Iván Londoño, silletero de Medellín.