Ana María Orozco logró alcanzar la fama internacional sin siquiera salir de su país gracias al éxito rotundo que tuvo ‘Yo soy Betty, la fea’, siendo una de las telenovelas más vistas en todo el mundo y consiguiendo varias versiones en muchos países. Pero antes de convertirse en una mujer “fea”, la actriz tuvo un irónico pasado ya que llegó a figurar como una simpática reina de belleza.
PUBLICIDAD
Antes de protagonizar el éxito de 1999, Orozco llegó a figurar en otras producciones colombianas interpretando diversos papeles. Entre sus proyectos más destacados están ‘Pequeños gigantes’ que fue donde hizo su debut televisivo, ‘Almas de piedra’ y ‘Tiempos difíciles’, donde también coincidió con quien sería su compañero en más de una ocasión, Julián Arango.
Puede leer: Así luce actualmente Ana María Orozco, protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’
Pero en 1998, la actriz figuró en una telenovela que también tuvo bastante renombre en el territorio colombiano y otros países de Latinoamérica: ‘Perro amor’. En ella no solo volvió a encontrarse con Arango, sino que también destacó en su papel interpretando a Verónica Murillo.
La ironía de esto es que a medida que pasan los capítulos, el personaje de Ana María Orozco logra alcanzar la oportunidad de convertirse en una “reina de belleza”, ganando el concurso de “la reina nacional del Vidi Vidi” dentro de la telenovela. Esto se puede ver en algunas tomas capturadas por usuarios de las redes sociales y en algunos videos de YouTube.
Lea también: ¿Regresa el Cuartel de las Feas? Habría una tercera parte de ‘Yo soy Betty, la Fea’
En las imágenes y en los clips se puede ver a la actriz luciendo una corona y una banda, ambos detalles que son característicos en las ganadoras de este tipo de concursos. También desfila con un lindo vestido y un look de maquillaje de noche, ideal para la ocasión.
Este divertido momento de su personaje se ha convertido un curioso precedente debido a que un año más tarde se haría famosa por interpretar a Beatriz Pinzón en Yo soy Betty, la fea, una mujer que durante la mayoría de sus episodios fue marginada por su apariencia.