Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como ‘Pirry’, es periodista y documentalista. Durante algún tiempo se le ha visto alejado de los medios de comunicación. El comunicador ha demostrado su gusto por los deportes extremos, en donde se ha destacado en el que se le vio nadar a escasos metros de un caimán mientras realizaba algunas fotografías con su GoPro.
‘Pirry’ quiso dejar de lado sus actividades de alto impacto para referirse a la enfermedad que casi lo mata, que fue la depresión. El periodista reveló que en medio de algunas de sus complejas crisis llegaron a hospitalizarlo por sus ataques de ansiedad y de pánico, momentos que estuvieron acompañados de un alto nivel de estrés, lo que lo llevó a pensar en no querer seguir viviendo. Si bien, fue un padecimiento que vivió en silencio, alejado de los medios nacionales, enfatizó que la depresión y la ansiedad cuestan a diario miles de vidas en varios países.
Le puede gustar: “Copiándote una vez más”, le dicen a Rosalía por su cabello rojo, igual al de Karol G
El periodista quiso dar a conocer su enfermedad asumiendo que alrededor de estas todavía existen varios estigmas, aunque cada día se les presta una mayor atención y se han venido desarrollando diferentes campañas sobre la importancia de la salud mental.
En cuanto, a la terapia que le ha servido para sobrellevar la enfermedad ha sido el deporte su única salida, ya que es un gran alternativa para complementar la atención médica que se está recibiendo. ‘Pirry’ aseguró que subirse en su bicicleta rumbo hacia La Calera cambia la actitud de su día, es fantástico y tranquilo. Además, después de un día difícil se tiene que enfrentar al estrés, la intimidación y las amenazas en su momento, ocasionando que estas morbilidades se conviertan en pequeñas bombas de tiempo.
También le puede interesar: Por un video, Daniel Samper acusó a Noticias RCN de “antiperiodístico” y le respondieron
El amante del ciclismo hizo algunas recomendaciones para autoanalizarse, entre ellas preguntarse si es feliz o no con su vida. También, si sospecha que padece alguna enfermedad mental, consultar a su médico, haciendo las cosas como se deben en compañía de un profesional. Si es posible, practicar un deporte de su preferencia diariamente para darse cuenta de que, si bien, es un sacrificio, se convierte en una forma de catarsis para muchas personas.
Hoy ‘Pirry’ asegura sentirse feliz y pleno al realizar su entrenamiento físico. Poniendo en blanco sus pensamientos, el cuerpo en movimiento, concentrándose en disfrutar del esfuerzo que hace durante este tiempo.
Estas son las líneas de apoyo psicológico en caso de depresión
Calma para atención al género masculino: 018000-423614
Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
El poder de ser escuchado: 106
Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439
Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.
Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.
Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.
Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.