La artista colombiana Karol G ha logrado alcanzar la fama y el reconocimiento a nivel internacional gracias a éxitos como ‘Mi cama’ y ‘Ahora me llama’. Sin embargo, antes de convertirse en una figura famosa y admirada por millones, la ‘Bichota’, como es mejor conocida, comenzó desde abajo y, sobretodo, con una apariencia muy diferente a la que hoy conocemos.
PUBLICIDAD
Lea también: ¡Al fin! Karol G mostró y sorprendió con su nuevo look luego de despedir a su cabellera azul
Los cimientos de su carrera se fueron formando hace aproximadamente 15 años, y no fue hasta el 2007 que lanzó su primer sencillo llamado ‘En la playa’, con el sello discográfico Diamond Music. Ese mismo año, la paisa fue la encargada de abrir los conciertos del ya conocido artista puertorriqueño, Daddy Yankee, que por esas fechas andaba de gira por Colombia. Más tarde, en 2008 hizo varios otros lanzamientos que no tuvieron el éxito esperado: ‘Por ti’, ‘Dime que sí', ‘Así es el amor’ y ‘Me ilusioné'.
En aquellos primeros momentos de carrera, con unos 15 años, la cantante portaba un look completamente natural, con el cabello oscuro y largo. El color se fue transformando con el paso de los años y, en 2012, cuando comenzaba a cantar como corista junto a Reykon, ya se empezaban a ver los primeros tonos de color tinturado con unos mechones rubios.
Ese mismo año, Karol G alcanzó la fama internacional y se enfocó en su carrera como solista, logrando importantes colaboraciones con artistas como Nicky Jam y Andy Rivera. El siguiente gran cambio de look de la artista fue en el 2014, cuando decidió teñir la mayor parte de su cabello de rubio.
En diciembre de 2015, y luego de que ‘Ricos besos’ y ‘Ya no te creo’ lograran posicionarse en el top de Colombia, la discográfica Universal Latin decidió firmar con la paisa, quien un tiempo después lanzó ‘Casi nada’ y recibió una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards de 2016. Con este nuevo ciclo en su carrera , la joven hizo un cambio radical y comenzó a portar el color rosado.
También le puede interesar: “Ganaba el concurso a la más fea”: Yina Calderón reveló que sufría bullying en el colegio
PUBLICIDAD
Con el paso del tiempo, el tono pastel fue desapareciendo y por unos meses volvió al cabello rubio, aunque con tonos cada vez más claros. Asimismo, el que antes era de un largo mediano, ahora le llegaba hasta las caderas.
En 2017, la artista anunció el nombre de su primer álbum, ‘Unstoppable’, el cual vio la luz el 27 de octubre y tuvo la participación de importantes figuras del género urbano como Ozuna, Bad Bunny, Cosculluela y Kevin Roldan. Para su promoción, la ‘Bichota’ lució un bello color azul coral con raíces negras.
Para el año 2019, Karol G ya había logrado posicionarse como una de las intérpretes latinas más importantes. Así, hizo una colaboración con la rapera norteamericana Nicki Minaj, con la canción ‘Tusa’, que fue certificada 10 veces Platino Latino por la Recording Industry Association of America. El tema fue estrenado en el famoso show de Jimmy Fallon, al que fue invitada en enero de 2020.
En octubre de ese mismo año, estrenó el famoso ‘Bichota’ que entró al top 10 de Billboard Global 200. Asimismo, unos meses después, en marzo de 2021, estrenó su tercer álbum de estudio llamado ‘KG0516′, en el que hay colaboraciones con artistas como Ozuna, J Balvin, Camilo y Anuel AA.
No deje de leer: La grave imprudencia vial que confesó haber cometido ‘Epa Colombia’
Durante todo este tiempo, los cambios de look de la artista fueron constantes y hubo varios momentos en los que volvía a lucir los colores castaños o rubios de hace varios años. Sin embargo, no fue hasta 2020 que se dejó ver con el que ya conocemos como su distinguido cabello color de azul.
Finalmente, este lunes 1 de agosto de 2022, la colombiana sorprendió a sus seguidores con un nuevo color que llegó de la mano de un cierre de ciclo que significó grandes momentos y éxitos en su vida. Finalmente, y después de un largo misterio, la mujer su nuevo tono: el rojo vibrante.