En un hecho lamentable, falleció Ligia Esperanza Gallón Domínguez, la primera santandereana en ser coronada como Señorita Colombia, en 1955. Al parecer, su muerte fue causada por complicaciones de salud que venía padeciendo algún tiempo atrás.
PUBLICIDAD
Lea también: Claudia Bahamon lanza poderosa advertencia sobre los recursos de la Tierra
La mujer, que tenía 87 años, pereció el pasado domingo 31 de julio en las horas de la mañana en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga.
Al parecer, la exreina de belleza se contagió del virus del Covid y estuvo hospitalizada durante una semana antes de fallecer. El sepelio fue programado para este martes 2 de agosto en la Iglesia de San Pedro, en dicha ciudad.
Por su parte, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza lanzó un comunicado lamentando la pérdida.
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y cercanos a nuestra Srta. Colombia 1955, una mujer que hizo historia desde la belleza de Colombia. ¡Paz y amor!”, fue lo que publicaron en su cuenta oficial de Instagram.
También le puede interesar: Como ´La Sirenita’, así comparó Mía Khalifa a Karol G por su nuevo look
PUBLICIDAD
Así fue el reinado de Ligia Gallón
Aunque nació en El Centro, en Barrancabermeja (Santander), el 16 de febrero de 1935, de joven fue bautizada en Cartago (Valle del Cauca).
Con sus ojos y cabello oscuros, su piel trigueña, sus medidas de 89-60-91 y su estatura, que no alcanzaba el 1,70 de altura, Gallón llegó a Cartagena en 1955 para representar a su departamento de origen en el Reinado Internacional de la Belleza de Centroamérica y el Caribe, y a sus 20 años fue coronada.
Sin embargo, y pese a su evidente belleza, la mujer no continuó en el mundo de los reinados y la belleza. Más tarde se casó con el ingeniero agrónomo Leonel Serrano, con quien tuvo cinco hijos.
Vale la pena recordar que la mujer fue la precursora de las coronas ganadas para la región. Después de su victoria, otras seis bellas mujeres han portado el título: Cecilia Escandón, en 1973; Ana Milena Parra Turbay, en 1978; Nini Johanna Soto, en 1980; Diana Patricia Arévalo Guerra, en 1987; Silvia Fernanda Ortiz Guerra, en 1997; y Diana Lucía Mantilla Prada, en 2002.