Laura Larrotica se ha destacado por su contenido en la plataforma de TikTok, especialmente. A pesar de hacer mucho más contenido externo al tema de su enfermedad, si es cierto que ha llamado mucho la atención precisamente por padecer esta condición y mostrar tan naturalmente de qué se trata y cómo vive su vida normal.
PUBLICIDAD
Lea también: Bruno Mars tocando salsa es todo lo que está bien en la vida
La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria que se resume en un gen defectuoso que genera que se produzca un líquido bastante pegajoso que se podría comprar con el moco. Dicho líquido se genera más sobre las vías respiratorias, en los pulmones y en el páncreas, lo que puede generar serios problemas respiratorios, infecciones y problemas digestivos que pueden resultar ser mortales.
Algunas de las consecuencias que esta enfermedad, generalmente detectada de la niñez, es que afecta el crecimiento, el aumento de peso y dificultad para las deposiciones. Puede generar náuseas, dolor abdominal, gases, popo pálido o color arcilla, entre otros.
Dichas condiciones las ha compartido Larrotica en sus redes sociales, lo que ha conmocionado a varios que se preguntan constantemente cuanto tiempo tiene de vida ella. Según Medline Plus, podría existir diferentes tiempos y pronósticos “La mayoría de los niños con FQ permanecen con buena salud hasta que llegan a la adultez. Pueden participar en la mayoría de las actividades y asistir a la escuela. Muchos adultos jóvenes con FQ terminan la universidad o encuentran empleo”
Lea también: Danna Paola podría estar sufriendo de anorexia y sus seguidores están preocupados
A pesar de ello, dicha enfermedad es terminal “la enfermedad pulmonar empeora al punto en que la persona queda incapacitada. Actualmente, el período de vida promedio de las personas que padecen esta enfermedad y que viven hasta la adultez es de aproximadamente 44 años”
PUBLICIDAD
¿Qué otros famosos tienen Fibrosis Quística?
Gunnar Esiason: Es el hijo de el exfutbilista americano Boomer Esiason y su esposa Cheryl. El chico fue diagnosticado desde los dos años de edad. Su padre es el creador de una fundación especial para personas con esta enfermedad. Gunnar se graduó de Boston College y es entrenador de fútbol americano en la escuela secundaria en Long Island, Nueva York.
James Fraser Brown: Es hijo del primer ministro británico, Gordon Brown. Dicha noticia sorprendió a la familia, pues no sabían que eran portadores. El niño empezó sus tratamientos incluso antes de que empezaran a salir los síntomas.