Colombia aún no se repone de la hazaña que logró hace pocas horas la selección femenina de fútbol ante Argentina, y una de las que más lo ha celebrado ha sido la presentadora de ‘Noticias Uno Colombia’ Mónica Rodríguez.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Colombia tierra querida”, eufórico festejo de la ‘Tricolor’ en el camerino
Y es que la periodista estalló en redes sociales con un seriado de las imágenes del encuentro deportivo acompañándolas de un texto que eriza la piel y que a la vez es una crítica a quienes no creyeron en ‘Las Chicas Súperpoderosas’.
“Gracias mujeres 💛 💙 ❤️ Ustedes son un orgullo para nosotros y no sólo por razones futbolísticas. Nos han dado ejemplo de lucha, perseverancia y profesionalismo en un medio machista que no valora el fútbol femenino”, escribió en primera instancia Mónica Rodríguez.
Pero de inmediato continuó con una crítica a quienes desestimaron el poder y estrategia de la selección femenina de fútbol de Colombia, y aseveró que estas personas se beneficiarán de este logro.
“Y lo diré clarito: estos dirigentes son una vergüenza (ni tenemos liga femenina) y me encanta que esto sea una cachetada a su falta de apoyo. Seguramente sí estarán listos para viajar con ellas al mundial y sacar pecho por un esfuerzo que es ajeno. Ya sabemos cómo funciona”, sentenció.
Por último, precisó el significado que este logro trae para toda la población colombiana, a la que le renacen las esperanzas de ver a su selección femenina triunfar y además enfatizó en las trabas que tuvieron algunas jugadoras en entrar al equipo.
PUBLICIDAD
Puede leer: Mónica Rodríguez confesó cuál es su mayor temor
“Gracias de nuevo porque esa clasificación nos llena de ilusión. Gracias por perseverar, por tener también el valor de denunciar que a muchas les costó su puesto en el pasado. Que este esfuerzo que hoy hacen, sea un precedente para que por fin les demos el valor que merecen. @fcfseleccioncol 🇨🇴 Rumbo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Copa América Femenina”, finalizó Mónica Rodríguez.