Camilo fue el primer niño en pisar el diamante de La Voz Kids en esta temporada y llegó cantando una ranchera que desconocían los entrenadores Kany García, Nacho y Andrés Cepeda.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la manera en la que el menor interpretó su canción convenció a los artistas quienes voltearon para conocerlo y para convencerlo, además, de sumarse a uno de los equipos.
Cuando le preguntaron sobre la historia de esta canción, que es propia de Camilo, contó que la compuso junto con su padre para su mamá, quien falleció en el conflicto armado.
Le puede interesar: Primera audición de ‘La Voz Kids’ hizo un guiño al proceso de paz y las redes sociales reaccionaron
Su padre, Rodrigo, contó ante las cámaras que él fue reclutado por la guerrilla porque no tuvo más opción y vio una salida en este grupo armado, allí conoció a quien era la mamá de Camilo, pero ella pertenecía a otro frente; infortunadamente ella perdió la vida.
“Un día la estaba cantando y se me salieron las lágrimas”, expresó Camilo, ante la cara conmovida tanto de su padre por recordar esos momentos, como de los entrenadores.
Tras su historia, los entrenadores se pusieron de pie para abrazarlo acompañarlo y a decirle palabras de aliento.
PUBLICIDAD
Vea también: La Voz Kids: la nueva regla que pondrá a los entrenadores contra las cuerdas
Andrés Cepeda tomó la vocería y le manifestó: “en medio de tanto dolor que hemos sufrido hay esperanza en la gente… la música es un camino para que la gente pueda compartir muchas cosas”.
“Camilo, eres gigante y yo estoy seguro que así como a mi me acompaña mi papá que no está presente, tu mamá esta aquí contigo, te acompaña siempre”, expresó la puertorriqueña Kany García.
Por último, Nacho le dijo: “eres un valiente, entiendes a tu corta edad que tu pasado no te puede condicionar y estás dando un ejemplo de que los instrumentos son armas que dan vidas”.
a la hora de la decisión, Camilo decidió irse con el equipo Cepeda.