En el capítulo estreno de La Voz Kids se vivió de todo, presentaciones que mostraron historias como una familia reinsertada que busca por medio de la música salir adelante, otra que busca superar enfermedades por medio de este arte y de personas que cruzan fronteras para realizar sus sueños.
PUBLICIDAD
Ese es el caso de Ricardo David, un niño venezolano que se vino en compañía de sus padres a Colombia por un futuro mejor y con su talento para cantar quiere abrirse caminos para salir adelante.
Le puede interesar: “Yo quería”: Sky no pudo irse con Cepeda porque lo bloquearon en La Voz Kids
Llegó cantando un clásico de la música romántica llamado ‘Lo pasado, pasado’ de José José y cautivó de inmediato a los tres jurados, quienes se voltearon para tratar de convencer al menor a que se sume a uno de los equipos.
Cepeda, quien fue el primero en darse vuelta, le preguntó de dónde era porque le sentía un acento costeño, a lo que el niño respondió: “yo soy venezolano de un hermoso pueblo llamado San Joaquín”.
Nacho tomó la voz y dijo que lo hacía sentir orgullosos: “es el tipo de venezolano que me hace sentir orgulloso, porque a pesar de la adversidad y a pesar de que tienen que cambiar de locación para tener una mejor vida, se adaptan, agradecen y hacen las cosas bien y tú en ese escenario me demuestras que haces las cosas bien”.
Vea también: La conmovedora historia de Camilo, el niño que le canta a su mamá fallecida en La Voz Kids
PUBLICIDAD
Cepeda agregó un mensaje a favor de los venezolanos y criticando la discriminación y la xenofobia que sufren varios extranjeros, a lo que el niño le respondió “es un honor escuchar esas palabras de su boca”.
Ricardo David tomó la decisión de irse con Nacho y lo hizo cantando una canción que su papá les cantó a su mamá y a él cuando estaban tomando la decisión de venir se a Colombia, pues ella le dijo a su pareja que se fuera primero para que se organizara;s in embargo, él no quiso dejarlos en Venezuela, viniéndose los tres.