Con un video mostrando parte de los hermosos paisajes de la localidad es como Sara Uribe expresó su más sincero lamento ante lo ocurrido en el derrumbe. Precisó que en ese pueblo hay muchos recuerdos con toda su familia. Y que su hijo también ha vivido allí lindas experiencias, y que lo ha hecho sin ningún lujo material, únicamente con el más invaluable de todos: la familia.
Puede leer: Sara Uribe dice que de su caos vendrá algo mejor ¿Le pasa algo?
“Qué duro es saber que muchos de los niños que uno ve por ahí, en el pueblo, pasaron por esto: se les vino, literalmente, el mundo encima y terminaron con pantano hasta en el corazón. Sí, en el corazón, porque 3 de los niños de la escuelita que fue arrasada por la tierra, murieron y eso duele. Mi pueblito, mi tierra”, escribió en primera instancia la empresaria.
Agregó que es una tierra cafetera con montañas gigantes y mucha naturaleza, una tierra que ha recorrido en su vida y que hoy la hacen sentirse llena de dolor por la escuela que quedó sepultada.
“Las intensas lluvias y tanta agua hicieron que se viniera la tierra encima del colegio y, aunque pudieron salvarse la gran mayoría, no deja de lastimar el hecho de los chiquitos que no lo lograron. 🙁 🥺”.
Agregó que las personas de Tapartó, incluyendo a sus primos y tíos, salieron con palas y hasta con sus propias manos a sacar del lodo a los niños que quedaron sepultados, a la profesora y la representante que estaban dentro de la escuela.
“San Antonio de Prado, también estoy con ustedes ♥️ Desde la distancia tengo mi mente y mi corazón dispuestos a muchas cosas para mitigar un poco el dolor de esta tragedia que hoy entristece el corazón de todos los que vivimos y somos de Tapartó y Andes, Antioquia. Sin palabras 🙁 Con el ♥️ en las montañas de mi tierra”.