La agrupación mexicana Calibre 50 está de regreso con dos nuevas canciones tituladas ‘Míranos ahora’ y ‘El Mexicano Es Cabrón’ con las que presentan dos integrantes nuevos, pues a la ida de su cantante Edén Muñoz se sumó que pasaron de ser un cuarteto a un quinteto, así que llegaron Ángel Saucedo al acordeón y Tony Elizondo como voz principal.
Los mexicanos pasaron por Colombia y dieron dos conciertos, uno en Bogotá y el otro en Puerto Gaitán presentando su nueva alineación y hablaron de lo felices que están de volver cuatro años después de su primera visita al país.
Le puede interesar: “Hasta para cantar tonteras hay que tener talento”: Christian Nodal arremete contra Bad Bunny
“Estamos bien emocionados, venimos con nuevas caras, nueva música y estamos bien contentos con el recibimiento que nos ha dado la gente… La primera vez que vinimos lo hicimos sin banda y esta vez nos acompañó la banda sinaloense, eso es algo de lo nuevo que traemos”, comentó Alejandro Gaxiola, quien toca la tuba en el grupo, un instrumento poco usual, pero muy propio de la música regional mexicana.
Calibre 50 llega con su canción ‘Míranos ahora’ que ya es número 1 en la lista regional mexicana de Billboard y si bien habla de esas relaciones sentimentales que superan el ‘qué dirán’ de la gente, también es una respuesta a quienes tenían dudas sobre la continuidad de la banda.
Vea también: Hablando de reconciliación: Juanes le responde a Fernán Martínez tras trino sobre Petro
Sobre esta canción, la banda dijo que están agradecidos con el recibimiento que ha tenido y habló de lo que se viene con la nueva alineación: “Ellos viene a inyectarnos su juventud y a movernos el tapete de la conformidad de 12 años; ellos llegan a ponerle todas las ganas, vienen con toda la actitud y su juventud con nuestra experiencia será la clave, pero seguirá la esencia de Calibre 50″.
Acerca de Colombia, la agrupación mexicana señaló que acá se sienten “como en casa”, pues encuentran muchas similitudes entre ambos países: “todo lo que tienen es muy bonito, lo hemos hablado muchas veces que tienen cierta similitud con México entonces nos sentimos como “peces en el agua”; su comida es buenísima, comen muy rico, la pasamos muy bien, las mujeres son preciosas entonces nos encanta venir a Colombia. Somos muy afortunados porque desde la primera vez que vinimos a hoy hay mucha más gente que se ha acercado al proyecto y nos sentimos muy honrados”.
Lea también: “Está mejor que Piqué”, Shakira es captada feliz y sonriente con guapo rubio en la playa tras su separación
Sobre la música colombiana, el grupo aseguró: “somos bien fanáticos de la música de Colombia, nos gusta Carlos Vives, Shakira y la música es universal, así que tratamos de agarrar de todos lados para hacer esa licuadora que es Calibre 50″.
También se refirieron a los inconvenientes que se han reportado entre sus compatriotas y los artistas colombianos: “A nosotros nos encanta la música y todo aquel que quiera colaborar con Calibre 50 es bienvenido. A nosotros no nos gusta los problemas, estamos abiertos a hacer amistades que es algo muy bonito de la música”.
Por último, aseveraron que tendrán una fecha en la Feria de las Flores en Medellín junto a Juan Luis Guerra y Don Omar y que les gustaría conocer todos los rincones de Colombia y llevar su música.