Miguel Polo Polo empezó como vendedor de pinturas en Homecenter, además de asesor de ventas en empresas como Une y Claro. Él asegura que gracias a este trabajo podía costearse sus estudios en la Universidad de Cartagena como Administrador Público. Al parecer, era tal la satisfacción por su empleo que en cada aniversario de haber dejado su puesto en la multinacional chilena, suele conmemorarlo con una fotografía y una extensa leyenda en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Le puede gustar: ‘La Segura’ reveló en sus historias cómo le gusta tener relaciones sexuales
Sus primeros acercamientos a la política fueron como apoyo a la candidatura de Iván Duque y el Centro Democrático en la campaña de 2018. Fue tal el impacto que tuvo en redes sociales con sus posiciones políticas, que en 2019 quiso lanzarse a la alcaldía de Tolú, Sucre, pero el uribismo le negó el aval en aquel entonces.
El activista pensaba que ya contaba con la acreditación del partido por ser un firme promotor e impulsor de “No” en el plebiscito. La negativa le generó molestia con el partido por ser informado vía telefónica y no a través de un documento oficial. Semanas después Polo Polo presentó su carta de denuncia al Centro Democrático en donde pidió investigar la decisión, argumentando que quien tomó la decisión no tenía el poder para dar los avales.
Las diferencias duraron poco y Polo Polo regresó al partido un tiempo después. Las intenciones políticas del influencer uribista continuaron, llevándolo a lanzarse al Congreso de la República en 2022 en busca de ocupar una silla en la Cámara de Representantes, en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, teniendo el respaldo de las senadores María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, sus grandes ‘madrinas’ dentro del gobierno.
Su lista fue la más votada durante el preconteo de las elecciones legislativas, por lo que Polo Polo salió a celebrar e incluso puso en sus redes sociales que ya era congresista. Sin embargo, luego el escrutinio final, se confirmó que el joven uribista perdió su curul en el Congreso de la República porque aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, en Buenaventura, cifra con la cual lo superó en votos.
Pese a que durante los últimos meses se quejó del “robo” que para él había ocurrido, tuvo que aceptar su derrota e incluso cambiar su biografía en redes sociales que lo tenía como Representante a la Cámara.
PUBLICIDAD
Eso sí, Polo Polo desde hace años tiene claro Polo Polo es que quiere llegar a la presidencia en el 2034 con su lema: “Vida, libertad y propiedad privada”
Lea también: ¿No hay cupos para entrar al baño?: Elogian video en la ducha de Aida Merlano
La amistad de Polo Polo y María Fernanda Cabal
La pandemia por covid- 19 de 2020 que obligó a estar en cuarentena a todos los colombianos para contener el virus, también afectó la economía de Polo Polo. En ese momento no tenía el dinero para pagar el semestre de su carrera universitaria, pero llegó María Fernanda Cabal como la ‘luz al final del túnel’ y le dio la plata para que pudiera seguir estudiando. Desde aquel momento entablaron una relación muy cercana, la cual comparten en sus redes sociales y que incluso los ha llevado a vacacionar juntos.