En un nuevo proyecto en conjunto de Netflix y Dynamo, se hará una adaptación basada en la famosa novela Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Las audiciones ya están abiertas para que los colombianos puedan participar y hacer parte de esta apuesta que traerá a la vida los personajes de Macondo.
Lea también: ¡De la ficción a la realidad! Netflix busca participantes para el reality de ‘El juego del calamar’
Para participar, haga click aquí.
Deberá llenar un pequeño formulario de ingreso con su nombre y su correo. Posteriormente, a su bandeja de correo debe llegarle un enlace personal que lo direccionará a la página oficial, en donde luego de aceptar una serie de permisos para el manejo y transmisión de su casting en las plataformas, deberá completar otro formulario con información más detallada sobre el participante, además de subir una fotografía y video explicando por qué quiere participar.
Para las audiciones, el equipo llegará a escuelas de municipios y ciudades como Lorica, Aracataca, Ciénaga, Bogotá, Valledupar o Santa Marta. Asimismo, la página oficial estará disponible durante todo un mes para aquellos que estén interesados en enviar su postulación.
Para el elenco, las productoras están en la búsqueda de diversidad y hacen un llamado a todas las personas, sin importar su experiencia en el mundo de la actuación.
Lea también: Subastan violín Stradivarius del año 1679 esperando recaudar 11 millones de dólares
En entrevista con El Tiempo, el vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, dijo que “yo creo que si existe una novela que refleje algo único y que nos une de alguna manera y es representativa de lo altamente arraigado, es Cien años de soledad, y precisamente esos detalles la hacen también tan universal”.
Vale la pena resaltar que Netflix anunció el comienzo de este proyecto en 2020, cuando el hijo del nobel de literatura, Rodrigo García, dijo para el Festival de periodismo Gabriel García Márquez que sería el encargado de producir la serie junto a su hermano, Gonzalo García.
“Leí los primeros tres o cuatro capítulos y él hizo cambios muy hábiles que funcionan en la historia”, dijo en su momento Rodrigo, refiriéndose al guionista de la serie, el puertorriqueño José Rivero.