Todos los colombianos han visto en alguna oportunidad El Minuto de Dios, un espacio religioso en el que el padre Diego Jaramillo da una reflexión basado en la Biblia con el fin de llenar de esperanza y positivismo a los televidentes.
PUBLICIDAD
Si bien él no es el fundador de este espacio, lleva más de 30 años conduciéndolo tras el fallecimiento del padre Rafael García Herreros, quien fue el creador de la organización Minuto de Dios que no es solamente lo televisivo, también cobija fundaciones, colegios, una emisora, una corporación de salud, entre otras.
Le puede interesar: Las producciones colombianas se toman el top 10 de lo más visto en Netflix Sudamérica
El padre Diego Jaramillo está vinculado a la Junta Directiva del Minuto de Dios desde 1967 y ha creado el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros), una programadora de televisión llamada Lumen 2000 Colombia y la Corporación de Salud El Minuto de Dios.
Desde 1993 que asumió la conducción del programa, el sacerdote se ha convertido en uno de los rostros más icónicos de la televisión colombiana y a sus 90 años sigue llevando el mensaje de Dios a los colombianos.
Vea también: Este video comprueba que Diomedes Díaz hablaba idioma extraterrestre antes que Mafe Walker
Diego Jaramillo nació el 19 de mayo de 1932 en Yarumal, Antioquia y desde el colegio venía marcando su camino religioso, pues estuvo en el Seminario de Santa Rosa de Osos, posteriormente pasó a la universidad Javeriana en Bogotá en donde salió como licenciado en Teología y también tiene título de licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París.
PUBLICIDAD
A comienzos de los años 50 conoció al padre Rafael García Herreros y comenzaron a trabajar en diferentes obras, de ahí en adelante comenzó todo el trabajo que se le ha conocido en todos estos años al servicio de la iglesia católica y en especial de los colombianos.
Lea también: Marvel presentará primer Spider-Man gay en este Mes del Orgullo LGBT
En una entrevista que le dio a El Tiempo, el padre Jaramillo habló de los proyectos que tiene pensado para la organización Minuto de Dios, como ayudar a los campesinos, y también se refirió al tema de su retiro.
De acuerdo con sus palabras, el religioso ya le ha dicho al grupo de sacerdotes que lo acompaña en el proyecto que estén preparados para el relevo, pero todavía no lo tiene contemplado.
Cabe recordar que el Minuto de Dios es el programa más longevo de la televisión colombiana y el anhelo del padre Jaramillo es que siga al aire aún cuando él ya no esté.