Este sábado, 11 de junio, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a través de sus redes lanzó una serie de alertas para sus electores en donde aseguró que “van a frenar el transporte”.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Voy a proteger a Colombia de toda posibilidad de convertirnos en una nueva Venezuela”: Rodolfo Hernández
A través de su cuenta personal de Twitter, Petro escribió varios mensajes en los que hace insinuaciones sobre lo que podría pasar el próximo domingo 19 de junio durante la jornada de la segunda vuelta presidencial.
“Esta encuesta de RCN nos pone 10 puntos por encima de nuestro contrincante. Esto implica que no nos debemos confiar. Invito a nuestro electorado a, si es el caso, caminar hasta los puestos de votación porque van a frenar el transporte. Hacer vaca para pagar transporte”, escribió.
Además, le hizo un llamado a sus seguidores para salir a las cales para convencer a los indecisos de que su proyecto es lo que le conviene a Colombia.
“Invito a toda la militancia a copar los pequeños municipios y las veredas andinas en el Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander para convencer con la palabra. Es en la calle donde se decidirán las elecciones”, así fue la invitación.
Además, lo mismo hizo para que los jóvenes lo apoyen y no tengan dudas. “Invito a la juventud a salir sin dudas a las urnas. Es la hora del cambio de Colombia, eso determinará toda la Vida futura”, agregó.
PUBLICIDAD
El tema de la mujeres ha sido una de las banderas de la campaña y por eso también se refirió a ellas. “Invito a las mujeres del país a no dejar retroceder a Colombia y perder derechos y libertades ya conquistados en la búsqueda de la igualdad, la no discriminación y la visión femenina del poder de la sociedad y el estado”, dijo.
Lea también: “Figuras políticas han emitido mensajes que buscan sembrar duda sobre la legalidad de la publicación de Semana”: FLIP
En su mensaje no dejó por fuera a las comunidades religiosas, con las que, incluso, se comprometió a respetarlas.
“Invito a todas las comunidades religiosas a preservar en el respeto de las creencias y la libertad de cultos. Me comprometo a respetarlas a profundidad. No pueden haber mandatarios que irrespeten la religión”, puntualizó.